miércoles, 29 de agosto de 2007

guia pokemon esmeralda

Guía Pokémon Esmeralda
Guía Pokémon Esmeralda - Villa Raíz
El juego empieza con la bienvenida al mundo Pokémon. El Profesor Abedul te dará la típica explicación sobre el mundo de Pokémon. El te dará tu primer Pokémon más tarde. Luego te preguntará por tu nombre y si eres chico o chica. Una vez introducido podrás empezar tu propia aventura Pokémon. Yo elegiré jugar como chica, pues en Rubí/Zafiro jugamos como un chico.
Después de dar tu nombre, llegarás a Villa Raíz en camión. Una vez pare el camión deberás bajarte de este y entrar en tu nueva casa.
Tu madre te acompañará y te dirá que pongas el reloj en hora. No te dejará ir de casa hasta que pongas el reloj en hora. Así que mira la hora del mundo real y ponla en el reloj del juego. Esto es importante hacerlo bien. Cuando hayas puesto el reloj en hora, podrás salir de la casa, pero antes tú mamá te dirá que papá sale por la televisión.
Antes de irte puedes subir a tu habitación y sacar la Poción que tienes dentro del PC.
Ahora puedes ir a la casa de tu vecino y sube a la segunda planta. Es la habitación de tu vecino y futuro rival. Cuando quieras recoger la Pokéball que hay en la habitación de tu vecino aparecerá por la puerta. Se presentará y te hablará un poco sobre sus sueños Pokémon.

Ahora que ya has conocido a tu vecino, dirígete a la Ruta 101. Verás que una persona tiene problemas. Es el Profesor Abedul, y está siendo perseguido por un Zigzagoon. Ahora ves hacia la mochila que está en el suelo y coge una Pokéball. El Pokémon que elijas será con el que te quedes en el futuro.

Ahora te verás envuelto en un combate Pokémon contra el Zigzagoon que perseguía al Profesor Abedul. Derrótalo y luego Abedul te invitará a que le visites en su laboratorio en Villa Raiz. Así que ahora vuelve a Villa Raiz y entra a su laboratorio.


Guía Pokémon Esmeralda - Pueblo Escaso
Ahora podrás salir del pueblo por la parte superior y continuar el camino (por la Ruta 101), hasta llegar a Pueblo Escaso, pero antes visita a tu Mamá si tu Pokémon está cansado.
Si hablas con el encargado de la Tienda Pokémon, te dará una Poción. Ahora ya puedes cruzar el pueblo y salir por la parte de arriba entrando en la Ruta 103. Entrena a tu Pokémon para poder afrontar el combate contra tu vecino. Si subes de nivel a tu Pokémon deberías ganar sin duda alguna. Como siempre, tendrá el Pokémon del tipo que sea fuerte contra el que elegiste antes.
o
o o
Tú Rival
Treecko/Torchic/MudipNv. 5
El combate es simple, y si es necesario usa la Poción. La victoria en este combate debería ser fácil de conseguir. Cuando acabe el combate tu rival te dirá que te espera en Vill Raíz. Así que toma rumbo hacia ahí. Cuando llegues a Villa Raiz entra en el Laboratorio del Profesor Abedul. Ahí te entregará una Pokédex y 5 Pokéball

Ahora ve a hablar con tu madre (está en la puerta de la casa) y te dará las Deportivas (que te permiten correr dejando apretado el botón B). Ahora podrás salir definitivamente del pueblo y regresar a Pueblo Escaso (antes había un personaje que no te dejaba pasar y que ahora sí lo hará) para poder llegar a Ciudad Petalia.

Guía Pokémon Esmeralda - Ciudad Petalia
Ahora que la Ruta 102 está accesible, podrás empezar a combatir contra los primeros entrenadores Pokémon. Mientras que avances no olvides de recoger todas las bayas que encuentres en el camino. Te serán muy útiles luego. Antes de llegar a Ciudad Petalia encontrarás una Poción. Recogela también y prosigue hacia Ciudad Petalia.

Ya hemos llegado a Ciudad Petalia. Ahora puedes ir al Centro Pokémon a curar a tus Pokémon.
Una vez hecho esto ves al Gimnasio Petalia, donde tu padre, Norman, te espera. En este momento, verás a Blasco llegar y pidiendo a tu padre que le deje un Pokémon, pero en cambio hará otra cosa. Te enviará a tí para que supervises y ayudes a Blasco a capturar un Pokémon salvaje. Entonces el juego irá solo hasta que Blasco entre el la hierba y encuentre un Ralts salvaje que capturará.

Ahora que ha acabado la secuencia, puedes dirigirte hacia la Ruta 104. Cuando estés a punto de salir un entrenador de aspecto raro vendrá a hablarte. Cuando acabe de hablar te dirá que el también toma la Ruta 104 y se irá. Ahora prosigue tu camino hacia la Ruta 104.
Desde la Ruta 104 deberás ir al Bosque Petalia. La entrada al bosque se encuentra en la parte superior de esta ruta. Deberás pasar por la playa para poder subir y llegar al bosque.

Guía Pokémon Esmeralda - Bosque Petalia
Simplemente continua avanzando por la playa y combate contra los entrenadores hasta llegar a la entrada el bosque. Como siempre recoge las bayas que hay antes de entrar en el Bosque Petalia. Verás que hay una casa. Es la Casa del Sr. Aranque. Necesitarás volver luego aquí, ahora no encontrarás a nadie. Ahora entra al Bosque Petalia.

Entro del Bosque Petalia encontrarás un único camino por el que ahora mismo puedes ir, así quesiguelo. Combate contra los cazabichos y captura algún Pokémon si quieres. Cuando llegues a la subida del camino verás a un señor en problemas. Un entrenador le está persiguiendo. Se trata del un miembro del Equipo Aqua.
El miembro del Equipo Aqua te retará a un combate por entrometerte en sus asuntos. No deberías tener mucho problema en derrotar a su Poochyena.
Equipo Aqua
PoochyenaNv. 9
En récompensa por la victoria ante el miembro del Equipo Aua, el señor nos dará una Super Ball. Ahora ya podemos continuar por el camino y combatir contra los entrenadores que nos encontremos por el Bosque Petalia.
Cuando te canses del Bosque Petalia puedes salir por el norte para llegar a la Ruta 104.

Guía Pokémon Esmeralda - Ruta 104
Al salir del Bosque Petalia llegarás a la Ruta 104. Lo primero será recoger las Baya Aranja y Baya Meloc de los árboles y visitar la Floristería. Hablando con una de las hermanas de la floristería obtendrás el Cubo Wailmer. Otra de las chicas te dará una Baya.
Ahora ya puedes salir de la Floristería y recoger la Poción detrás del edificio. Ahora continúa a la derecha y encontrarás más entrenadores Pokémon. En el puente, si tienes al menos 2 Pokémon, podrás tener tu primer combate 2 contra 2 contra esas dos gemelas.
Al final del puente verás a una anciana. Habla con ella para obtener una Baya Atania. También recoge las bayas Baya Zreza y Baya Zanama de los árboles. Ahora continúa tu camino hacia Ciudad Férrica y obtener tu primera medalla.

Guía Pokémon Esmeralda - Ciudad Férrica
Ciudad Férrica es la primera ciudad con Gimnasio Pokémon a la que llegas. Lo recomendable es ir al Centro Pokémon y a la Tienda Pokémon para abastecerse de pociones. Una vez hayas hecho esto lee más abajo porque hay algunas cosas que hacer.
Primero, antes de que se nos olvide, vamos a conseguir la habilidad Corte (MO01). Para conseguirla deberemos ir a la casa que hay a la izquierda del Centro Pokémon. Habla con el señor y obtendrás tu primera Máquina Oculta, aunque no la podrás usar hasta vencer al líder del gimnasio.
También puedes ir a la Escuela de Entrenadores Pokémon para conseguir la Garra Rápida. Ahora iremos al gimnasio.
Es un gimnasio muy simple el de Petra. Lo que debes hacer es combatir a un Montañero. Los Pokémon que usan aquí son de tipo Roca, aunque también muchos son de tipo tierra. Es por eso que si elegiste a Mudkip o a Treecko este gimnasio debería ser fácil. Si elegiste a Torchic mejor que te busques un equipo Pokémon con al menos un Pokémon de tipo Planta o Agua.

Nombre Lider Gimnasio: Petra
Especialización en :
Su equipo::
GeodudeNv. 12
GeodudeNv. 12
NosepassNv. 12
En recompensa por derrotarla, Petra te dará la MT39, que contiene Tumba Rocas y por supuesto, la Medalla Piedra.

Guía Pokémon Esmeralda - Ruta 116
Cuando tengas la primera medalla en tu poder y salgas del gimnasio verás como sale corriendo un personaje de un edificio persiguiendo a otro. Debes seguir por el camino que hay hacia la derecha de la ciudad. Ahí te encontrarás un señor que te pedirá que le recuperes un objeto muy importante que un individuo se ha llevado de la Corporación Devon. Se trata de las "Piezas Devon".
Así que no te quedará más remedio que ayudarle, pero no importa, te va de camino. Ahora sigue por la Ruta 116 . Te te gustará saber que en esta ruta hay una Poción y unas cuantas bayas que pueden ser recogidas.
Avanza por la Ruta 116 y verás muchos entrenadores y Pokémon interesantes. Aprovecha para capturar algunos Pokémon y entrenar a tu equipo. Continúa avanzando y verás que hay una cosa bloqueada, pero no importa. Sube por el camino entre árboles si quieres otro combate 2 contra dos. Usa la habilidad CORTE, que conseguimos antes en Ciudad Férrica para cortar el arbusto.

Ahora continúa hasta el final de la Ruta 116, y verás la entrada al Tunel Ferdegal. Debes adentrarte en el. ¡Prepara tus Pokéball porque ahora tendrás que recuperar las Piezas Devon!

Guía Pokémon Esmeralda - Túnel Fervergal
Al entrar al Túnel Fervergal verás que no hay mucho que hacer. Sigue avanzando y de golpe te cruzarás con un miembro del Equipo Aqua. Es el mismo que se llevó las Piezas Devon del Devon S.A. No quedará más remedio que derrotarle si las queremos recuperar.
Equipo Aqua
PoochyenaNv. 11
Cuando recuperes las Piezas Devo, regresa a Ciudad Férrica y entra en el Devon S.A. A cambio de devolverles las piezas te darán un nuevo utensilio muy útil, el Pokémon Navigator, conocido como PokeNav.
Además te pedirá un favor el presidente de la Devon S.A. Te pedirá que le lleves una Carta a Máximo, que se encuentra en la Cueva Granito en Pueblo Azuliza. Ya tenemos nuevo lugar al cual dirigirnos, y curiosamente es donde también está el siguiente Gimnasio Pokemon.
Sal de Devon SA y verás que un cientifico te interrumple. Te dará una nueva función para la recién obtenida PokeNav. Se trata de la opción de poder telefonar a cualquier entrenador que tengas en tu PokeNav. Ves al Gimnasio de Ciudad Férrica para obtener el teléfono de Petra. Ella querrá luchar contra ti más tarde. Las próximas visitas con los líderes de gimnasio obtendrás sus numeros de forma automática.

Ahora, cerca del Centro Pokémon verás a tu rival. Habla con el y te dará su número de teléfono y un combate Pokémon. Acepta el desafío y por supuesto, ¡gana!

Cuando acabe el combate, cura a tus Pokémon en el Centro Pokémon y ahora dirígete hacia la Ruta 104. Si hablas con los entrenadores contra los que has luchado antes obtendrás algunos números de teléfono más.
Antes de ir hacia la Ruta 104, a la casa del Sr. Arranque, asegúrate de capturar un Pokémon de tipo Volador como es Taillow, irá muy bien para el siguiente gimnasio.

Guía Pokémon Esmeralda - Pueblo Azuliza
Finalmente, en la Ruta 114, ves a la casa del Sr. Arranque y habla con el. Estará jugando con su Pokémon. El Sr. Arranque aceptará llevaros a Pueblo Azuliza. A medio trayecto, Norman nos telefonará.
Cuando lleguemos a Pueblo Azuliza, habla con un hombre que hay en la parte de abajo y recibirás la Caña Vieja.
Si quieres también puedes ir hacia el norte del pueblo (Cueva Granito) y conseguir la habilidad Destello (MO05). Como antes, sin la medalla del líder de Gimnasio Azuliza no la podrás usar. Ahora ya tenemos una excusa para ir a visitar a Marcial, el líder del Gimnasio Azuliza.
¿Recordáis que he dicho antes que capturarais un Taillow? Pues ahora veréis porqué. Este gimnasio es un lugar en el que los entrenadores usan Pokémon de tipo Lucha, por lo que Taillow podrá resistir bien los ataques. Usa también a tu Pokémon inicial (evolucionado) si quieres ganar.

Nombre Lider Gimnasio: Marcial
Especialización en :
Su equipo::
MachopNv. 16
MakuhitaNv. 19
MedititeNv. 16
Cuando derrotes a Marcial te dará la Medalla Puño y la MT08, Corpulencia. Ahora vamos a la Cueva Granito.

Guía Pokémon Esmeralda - Cueva Granito
Después de conseguir tu medalla, si no has ido a buscar la MO05 ahora es el momento. Entra en la Cueva Granito y habla con el Montañero para obtenerla. Luego enseñasela a uno de tus Pokémon para poder alumbrar el camino.
Ahora usa DESTELLO para abrirte paso por la Cueva Granito. Aprovecha para hacerte con algunos Pokémon más y recoge objetos ocultos en las rocas como muestro en el dibujo de abajo.
Continua el camino hacia la derecha sube las escaleras e ilumina el camino y avanza hasta llegar hasta Máximo.
Nos encontraremos con Máximo en una habitación, donde nos explicará que estaba haciendo. Al final, le entregareis la Carta que te pidieron que le llevarás los de la Devon S.A. y se irá. A cambio nos dará la MT47, Ala de Acero, y su número de teléfono.
Ahora sal de la Cueva Granito y vuelve al Centro Pokémon. Antes de irte, entra en todas las casa para obtener Pañuelo Seda.

Guía Pokémon Esmeralda - Cueva Granito
Después de conseguir tu medalla, si no has ido a buscar la MO05 ahora es el momento. Entra en la Cueva Granito y habla con el Montañero para obtenerla. Luego enseñasela a uno de tus Pokémon para poder alumbrar el camino.
Ahora usa DESTELLO para abrirte paso por la Cueva Granito. Aprovecha para hacerte con algunos Pokémon más y recoge objetos ocultos en las rocas como muestro en el dibujo de abajo.
Continua el camino hacia la derecha sube las escaleras e ilumina el camino y avanza hasta llegar hasta Máximo.
Nos encontraremos con Máximo en una habitación, donde nos explicará que estaba haciendo. Al final, le entregareis la Carta que te pidieron que le llevarás los de la Devon S.A. y se irá. A cambio nos dará la MT47, Ala de Acero, y su número de teléfono.
Ahora sal de la Cueva Granito y vuelve al Centro Pokémon. Antes de irte, entra en todas las casa para obtener Pañuelo Seda.

Guía Pokémon Esmeralda - Ciudad Portual
Ahora que estás fuera coge el barco de Sr.Arenque para que te lleve a Ciudad Portual. Verás como el barco navega por la Ruta 107 y llega a la playa de Ciudad Portual. Ahí es donde acaba tu trayecto en barco.
Ahora, ya a pie, puedes pasearte por la playa. Pásate por debajo de los parasoles y habla con los entrenadores que haya en la playa para luchar contra ellos. Si quieres conseguir un objeto, habla con las gemelas. Una de ellas te dará Arena Fina. Continua por la playa y recoge la Poción que hay. Hacia el este encontrareis una casa. Ahí hay entrenadores para ganar. Si los derrotas a todos te darán 6 Limonadas. Por lo demás, ganarás 300 Yens.

Cuando te canses de broncearte y luchar contra los entrenadores de la playa, sigue tu camino hacia Ciudad Portual, una de las ciudades más grandes de todo el juego y de Hoenn.

Guía Pokémon Esmeralda - Ciudad Portual
Ciudad Portual es una de las ciudades más grandes de Hoenn. Hay multitud de cosas que hacer aquí. En esta ciudad hay el Club de Fans de Pokémon en Hoenn y puedes conseguir los Pañuelos de colores y la Campana Alivio dependiendo del Pokémon que esté en primer lugar en tu equipo. Ves a probarlo.
También tiene una casa en Ciudad Portual el Inspector de los Motes. Aquí puedes cambiar el nombre a tus Pokémon.
Cuando llegues a esta ciudad, verás que el hay un edificio grande a la derecha, el Museo Oceánico, que tiene la entrada bloqueada por varios miembros del Equipo Aqua. Lo mismo ocurre con la Ruta 110.
Lo que debes hacer es entrar en la casa que hay un poco más abajo (que tiene unas barcas alrededor) y hablar con los personajes que hay dentro.
Ahora ya podemos ir al Museo Oceánico, donde muchos miembros del Equipo Aqua nos esperan. Para poder entrar tendremos que pagar 50 Yens. Habla con los esbirros del Equipo Aqua.
Si ahora vas a la planta superior y hablas con un cientifico dos personas del Equipo Aqua vendrán y te desafiarán a un combate Pokémon. Derrótalos y habla con el cientifico que hay en esa misma planta para obtener la MT46, Ladrón.
Equipo Aqua
CarvanhaNv. 15
Equipo Aqua
ZubatNv. 14
CarvanhaNv. 14
Cuando el combate acabe, el Paquete Devon será dado al científico.
Ahora solo queda salir del Museo Oceánico y continuar el camino. Cuando salgas del Museo Oceánico, el entrenador misterioso nos vendrá ha hablar. Nos explicará que hay una nueva atracción en Ciudad Portual. Se trata del Battle Tent. Luego, como siempre, se irá.

Ahora podemos continuar nuestro camino yendo hacia la Ruta 110 hacia el norte.

Guía Pokémon Esmeralda - Ruta 110
En la Ruta 110 nos encontraremos al Profesor Abedul. El nos dará su teléfono y a partir de ahora con una llamada podremos tener nuestro Pokédex evaluado.
Si continuamos por la Ruta 110, nos encontraremos Combates Mixtos en varias ocasionas. En el cruce con la Ruta 103, lucha contra todos los entrenadores. Al derrotar y hablar con todos los entrenadores obtendrás Más PP. Aún queda una cosa más por hacer en esta Ruta, y es recoger los objetos. En esta ruta hay dos árboles de bayas y un Directo.
Ahora gira hacia la derecha y continúa tu rumbo. Nuestro rival y vecino aparecerá por la Ruta en dirección contraria a la tuya. Como siempre, te retará a un combate y cuando este acabe de dará un objeto importante: el Buscaobjetos.
Si continúas esta ruta encontrarás más combates mixtos con más entrenadores. Más adelante encontrarás un ELIXIR. Al final de la ruta encontrarás un árbol con Bayas Latano.
Ahora podemos continuar nuestro camino hacia la Liga Pokémon visitando el Gimnasio de Ciudad Malvalona.

Guía Pokémon Esmeralda - Ciudad Malvalona
Finalmente has llegado a Ciudad Malvalona. Lo primero que deberías hacer es ir al Centro Pokémon y curar a tu equipo tras todas las batallas de la Ruta 110.
Ahora ves a la tienda de Bicis. Esta es la casa que está más arriba a la derecha de la ciudad. Hay dos tipos de bicicletas, una de carreras y otra acrobática. Ahora te dejarán seleccionar una de ellas. Por lo que selecciona una cualquiera. Si luego quieres montar en la otra bicicleta sólo debes venir aquí y te la cambiarán sin coste alguno.
Cada bicicleta es distinta y te permite hacer distintas cosas. La "BICI ACROB." te permite pasar por puentes de otra manera inaccesibles, en cambio la "BICI CARRERA" te permite moverte con mucha rapidez, subir cuestas con mucha pendiente y pasar por suelos frágiles sin que se rompan.
Cuando salgas de la tienda con tu bici nueva, si vas al Gimnasio Malvalona encontrarás a Blasco. Te estará bloqueando la entrada al gimnasio. Habla con el y te desafirará a un combate Pokémon para enseñarte cuanto a mejorado.
Blasco
RaltsNv. 16
Después de la victoria, el entrenador misterioso aparecerá y os invitará a que vayais al Battle Tent de Ciudad Malvalona. Luego se irá.
Debes conseguir también la MO06 (Golpe Roca), en la casa de abajo a la derecha de Ciudad Malvalona, debajo de la casa de las bicicletas. En la casa que hay a la izquierda de la tienda puedes conseguir el Monedero para jugar en el Casino de Malvalona.
Ahora ya podemos ir al Gimnasio Malvalona. Este gimnasio se especializa en el tipo eléctrico. Para llegar hasta Erico, el lider de Gimnasio, deberás ganar a los entrenadores que hay antes. Para acceder hasta el simplemente juega con los interruptores del suelo que activan y desactivan unas barreras de rayos eléctricos. Para pasar písalos según los encuentres.

Nombre Lider Gimnasio: Erico
Especialización en :
Su equipo::
VoltorbNv. 20
ElectrikeNv. 20
ManectricNv. 24
MagnetonLv 22
La recompensa por ganar a Erico son la Medalla Dinamo y la MT34, que contiene Onda Voltio.
Después de vencer al líder de Ciudad Malvalona y conseguir la tercera medalla sal del pueblo por la parte izquierda y cruza la Ruta 117 (en esta ruta encuentras la Guardería Pokémon para criar Pokémon) para llegar al Pueblo Verdegal.

Guía Pokémon Esmeralda - Pueblo Verdegal
Vete de Ciudad Malvalona y toma rumbo hacia la Ruta 117. Te encontrarás con más entrenadores dispuestos a demostrarte sus habilidades en los combates Pokémon. No te olvides de recoger los objetos que hay por el camino hasta que llegues a Pueblo Verdegal.
Debes continuar por la cueva que hay en la parte superior (Túnel Fervergal), allí dentro vas a encontrar dos personajes al lado de dos rocas (los viste antes llegando por la parte izquierda de esta cueva). Usa Golpe Roca (MO06) para romper la roca y abrir el camino, además el Karateka que está detrás te dará la MO04: (Fuerza). Ahora podrás pasar por la cueva que te lleva a la Ruta 116. Si pasas por esa ruta para llegar de nuevo a Ciudad Férrica podrás conseguir el Repartir Exp. en Devon S.A.

Además si usas el Buscaobjetos podrás encontrar las Gafas de Sol (ver imágen). Ahora ya puedes regresar a Ciudad Malvalona


Guía Pokémon Esmeralda - Ruta 111, 112 y 113
Sal hacia la Ruta 107 y dirigente hacia la Ruta 11 Te encontrarás con numerosos entrenadores. No te olvides de recoger el Elixir. Si continúas avanzando, encontrarás la casa de Casa de la familia Estratega. Debes vencer a los 4 miembros seguidos para recibir la Vestidura. Si crees que estás preparado o necesitas que tus Pokémon suban de nivel, enfréntate a ellos. Más adelante encontrarás una torre con entrenadores, pero para saber como pasártela consulta su sección.
Antes de poder continuar está seguro de que un Pokémon de tu equipo conoce la MO06 (Golpe Roca) y llevas contigo las Gafas Aislantes. Sin las Gafas Aislantes, olvídate de poder cruzar el desierto. Ahora continúa tu camino usando Golpe Roca contra las rocas del camino y continúa avanzando. Como en toda ruta, encontrarás a entrenadores Pokémon dispuestos a retarte a un combate, y también a unos periodistas, que te harán una entrevista si les ganas.
Sigue avanzando y en el cruce que hay gira a la izquierda para entrar en la Ruta 112. Desafía y gana a los entrenadores de esta ruta y empieza a subir las escaleras que te llevan hasta la puerta del Teleférico. Dos componentes del Equipo Magma estarán bloqueando el acceso.
Por lo que deberás ir marcha atrás por la misma ruta y dirigirte a la Senda Ígnea. Así que de momento debes continuar por la cueva que hay pasando a la izquierda. Dentro sólo debes subir para encontrar la salida. Ignora la roca, después podrás pasar por ahí. Por camino te puedes encontrar una pepita que se encuentra en el lado izquierdo, llegando desde el Pueblo Lavacalda y dos bayas. Las Baya Meloc y Baya Safre están en la zona norte de la ruta, a la salida de la Senda Ígnea. Hay cuatro bayas de cada.
Si continuas el camino tendrás la oportunidad de volver a luchar en otro combate Mixto, luego ves hacia el norte para enfrentarte a un entrenador en un combate normal. Ahora habla con la chica que está para obtener la MT43 y si quieres puedes entrar en una casa donde una señora curará a tus Pokémon.
Sigue la aventura y llegarás a una zona donde hay dos árboles con Bayas. Son bayas Meloc y Bayas Frambu. Habla con la niña para recibir una Baya.

Continúa hacia el oeste para llegar a la Ruta 113. No te olvides de recoger objetos como la MT 32 (Doble Equipo) que se encuentra un poco más a la izquierda de la tienda. También hay otro objeto clave en esta ruta, es el Saco Hollín. Se encuentra dentro de la tienda, úsalo para recoger hollín y cambiarlo por objetos que el señor te construirá a partir de cierta cantidad de hollín.
Aquí tienes una tabla de los objetos que puedes conseguir. Recuerda que los cambias por el hollín recogido.
Tienda Pokémon
Flauta Azul
250
Flauta Roja
500
Flauta Negra
1000
Silla Bonita
8000
Flauta Amarilla
500
Flauta Blanca
1000
Mesa Bonita
6000
Recoge otros objetos menos importantes en la ruta y que están en a simple vista son el Superrepel. y el Éter Máx y sigue tu camino hasta llegar a Pueblo Pardal.

Guía Pokémon Esmeralda - Pueblo Pardal
Finalmente has llegado a la siguiente área. Se trata de Pueblo Pardal. Este lugar es un lugar de paso, por lo que no nos estaremos mucho tiempo por aquí.

Cuando llegues a la Pueblo Pardal, pásate por el Centro Pokémon y cura a tus Pokémon. Luego habla con Aredia, que estará delante de tu PC. Aredia te hablará por unos instantes y se irá corriendo. Podrás ir a hablar con ella dentro de poco, cuando lleguemos a la Ruta 114. Ahí te esperará ella en su casa, y si le hablas te hará un regalo.
Ahora sal del Centro Pokémon y recoge la Pepita que se encuentra en el camino cruzado de Pueblo Pardal. Ahora ya no queda más por hacer en este pueblo. A lo mejor quieres comprar objetos en la tienda antes de embarcarte en la siguiente aventura
Si nos ponemos en marcha hacia la Ruta 114 nos encontraremos con el señor que tiene consigo un Mightyena que nos dará la MT05, Rugido. Ahora ves hacia el sur y continúa por el camino. Al norte de la ruta, en la Casa del Fosilmaniaco, consigues la MT 28.
Atraviesa el puente luchando contra los pescadores. Si te fijas, podrás ver la casa de Aredia. Sólo si la has conocido primero en el Centro Pokémon de Pueblo Pardal te entregará el muñeco Pokémon.
Luego sal de la casa y recoge las bayas que están ahí. Para llegar a todas las bayas hay varios caminos. Si quieres las Baya Caquic, pasa por detrás de la casa de Aredia para llegar. También, junto a la casa de Aredia, hay un entrenador. Según el día de la semana te dará una de estas bayas: Baya Aram, Baya Latano, Baya Peragu, Baya frambu, Baya Pinia.
Simplemente continúa el camino para llegar a la entrada de la Cascada Meteoro, luchando contra todos los entrenadores que encuentres por todo el camino.

Guía Pokémon Esmeralda - Cascada Meteoro y Monte Cenizo
Dentro de la Cascada Meteoro avanza todo recto por el puente, hasta que veas miembros del Equipo Magma. Entonces se desarrollará una pequeña secuencia de diálogos. Básicamente verás como el profesor está discutiendo con los miembros del Equipo Magma sobre un meteorito que ha caído. Después de hablar con ellos se irán. Antes de salir, puedes continuar el camino hacia arriba para encontrar una Piedra Lunar. Más adelante podrás volver a recoger más objetos, cuando tus Pokémon conozcan la MO07, Cascada. Avanza siguiendo el camino por la parte de abajo y saldrás a la Ruta 115.
Ahora os encontrais en la Ruta 115. Recoge la Super Ball, que necesitarás el Golpe Roca para recogerla. De paso puedes recoger unas bayas. También recoge la MT 01(Puño Certero), que se encuentra en el norte, sobre las montañas. También hay un objeto clave y te lo da un entrenador. Se trata de Cint. Negro y lo conseguirtás del Karateka de la zona sur de la ruta, véncele 5 veces para conseguirlo. Finalmente, si vas mal de pociones, tienes una Superpoción al sur, en la playa.
Si luchas contra el Karateka, verás como se te agrega una nueva entrada dentro del telefono del PokeNav. Continua y desafía a los diez entrenadores de delante para obtener un Más PP.
Una vez que salgas a la Ruta 115, baja hasta llegar a Ciudad Férrica y cura a tus Pokémon. Ahora toma la Ruta 116 y traviesa el Túnel Fervergal para llegar a Pueblo Verdegal. Ves directamente hacia Ciudad Malvalona pasando por la Ruta 117 y luego sube por la salida norte para entrar en la Ruta 111. Si antes no has visitado a la Familia Estratega puedes hacerlo ahora.
Sigue subiendo para llegar a la Ruta 112 y dirígete hacia el Teleférico otra vez, pero esta vez sí estará abierto y podrás viajar en él hasta el Monte Cenizo.

Después de tomar el teleférico y llegar la cima, verás a los miembros del Equipo Aqua y Equipo Magma enfrentados.
En la cima, va a estallar una erupción volcánica si no frenas al Equipo Magma, por lo que deberás combatir contra todos los componentes del Equipo Magma.
Primer Combate



Equipo Magma
NumelNv. 20



Segundo Combate
Equipo Magma
NumelNv. 18
PoochyenaNv. 20
NumelNv. 22
ZubatNv. 22
Tercer Combate

Equipo Magma
Nv. 24Mightyena
ZubatNv. 24
CameruptNv. 25

Recupera el Meteorito de la máquina y una vez lo tengas ve hacia abajo, verás que los miembros del Equipo Magma se han ido. Ahora podrás bajar hasta Desfiladero, que está más abajo de la caseta del teleférico. Verás que en este camino, si quieres volver a subir, necesitarás la bicicleta Bici Acrob. Al final del Desfiladero encontrarás otro miembro del Equipo Magma. Derrótalo.
Equipo Magma
PoochyenaNv. 22
NumelNv. 18
Combate contra todos los entrenadores que te encuentres y cuando llegues abajo del todo llegas a la Ruta 112 y la izquierda de ella tienes la entrada al Pueblo Lavacalda.

Guía Pokémon Esmeralda - Pueblo Lavacalda
Bienvenidos a Pueblo Lavacalda. En este pueblo hay un Gimnasio Pokemon y posiblemente sea eso lo primero que querréis hacer. Por lo tanto, antes de nada ir al Centro Pokémon para curar a vuestros Pokémon y si teneis algún Pokémon de agua en alguna de las cajas del PC, sacarlo.
Ahora nos dirigiremos al Gimnasio Lavacalda. En este gimnasio se entrenan a Pokémon de tipo fuego, por lo que si empezaste con Mudkip este gimnasio no supondrá ninguna dificultad. Si empezaste con Treecko o Torchic, refuerza tu equipo con Pokémon de tipo Roca como Geodude o Graveler, y que conozccan ataques de tipo tierra.
Cuando entres en el gimnasio verás que hay una neblina y que todo el gimnasio tiene agujeros que te teletransportan de una lado a otro del gimnasio. El gimnasio consta de dos plantas.

Para llegar a Candela, la líder de Gimnasio de Pueblo Lavacalda, podeis probar hasta que llegueis hasta ella, pero posiblemente no creo que sea esa la idea del lector de esta guía, por lo que aquí teneis un listado de lo que debeis hacer para llegar hasta Candela de forma facil (seguir el orden alfabético).
Primer Piso
Segundo Piso
Si lo habéis hecho bien acabareis delante de Candela. ¡Así que prepararos para luchar y lanzar vuestras Pokéball!
Candela
NumelNv. 24
SlugmaNv. 24
CameruptNv. 26
TorkoalNv. 29
Cuando la ganes te dará la Medalla Calor y la MT50 (Sofoco). Al salir del Gimnasio Lavacalda aparecerá tu Rival y te dará las Gaf. Aislan. Con este objeto podrás pasar por la tormenta de arena del desierto. Cura a tus Pokémon y deja a un Pokémon de tu equipo en una de las cajas. Ahora vamos a acabar de hacer unas cuantas cosas más por Pueblo Lavacalda.
Habla con la señora mayor que está a la izquierda del Centro Pokémon. Luego habla con el señor de al lado para obtener un Huevo Pokémon.

Equipa el huevo y monta la Bici.Acrob y si tienes uno de estos Pokémon con una de estas habilidades en tu equipo el huevo se abrirá antes.
Armadura Magma

Slugma
Magcargo
Camerupt
Cuerpo Llama
Magmar
Slugma
Magcargo
Magby
Ahora ya podemos continuar nuestro camino por el Desierto, así que nos dirigiremos hacia allí.

Guía Pokémon Esmeralda - Ciudad Petalia (2ª Visita)
Tras conseguir las Gaf. Aislan. de tu Rival, debes volver a Ciudad Petalia para conseguir la siguiente medalla, ya que ahora sí podrás entrar en el gimnasio. Para regresar a esta ciudad tienes varios caminos:
Desde Ciudad Malvalona sal por la Ruta117 para llegar a Pueblo Verdegal, allí atraviesa el Túnel Fervergal para llegar a la Ruta 116. Esta ruta te lleva Ciudad Férrica y desde aquí debes dirígete al sur, entrnado por la Ruta 104 y el Bosque Petalia. Continúa hacia abajo para llegar a Ciudad Petalia.
También existe un segundo camino. Debes ir por el camino que hay por la Ruta 110, el que sale por parte de abajo de Ciudad Malvalona. Bajando por ese camino llegas a Ciudad Portual y luego desde ahí puedes coger el barco que te lleve hasta Pueblo Azuliza y montar otra vez el barco desde allí para llegar hasta Ciudad Petalia.
El caso, es que una vez estés en Ciudad Petalia cures tus Pokémon y vayas a visitar a Norman. Deberás luchar contra los aprendices, pero no es algo muy dificil de superar. Simplemente derrota a los entrenadores y continúa avanzando hasta llegar a Norman.
Como puedes ver, todos los Pokémon de Norman son de tipo Normal, por lo que el único tipo que realmente daña sus Pokémon serán los de tipo Lucha. En caso de que no tengas de tipo lucha, usa ataques de tipo Lucha, en caso de que un Pokémon de tu equipo conozca uno o como última alternativa usa Ataques Especiales (Fuego, Agua, Planta, Electricos, Psíquicos, Siniestro o Hielo) y fuerza bruta.
Norman
SpindaNv. 27
VigorothNv. 27
LinooneNv. 29
Slaking Nv. 31
Cuando derrotes a Norman conseguirás la Medalla Equilibrio y la MT42 (Imagen).
Aún quedan cosas por hacer en Ciudad Petalia. Cuando derrotes a Norman, visita la casa donde antes vivía Blasco, que ahora es la casa de los padres de Blasco. Esta casa se encuentra justo a la izquierda del Gimnasio Petalia. Cuando hables con ellos te darán la MO03, Surf. A partir de ahora podrás nadar y avanzar por las zonas de agua que antes no podías.

Guía Pokémon Esmeralda - Instituto Meteorológico
Tras conseguir la MO03, Surf, deberás enseñársela a un Pokémon. Ahora, antes de irnos a ningún lado, nos iremos hacia Villa Raiz ha hacerle una visita a nuestra mamá para que nos de el Mon. Amuleto. Ahora volveremos a tomar rumbo hacia la Ciudad Malvalona. Para ello ves a la Ruta 103 , que está pasado Pueblo Escaso, por la salida de arriba (donde luchaste contra tu rival la primera vez)

Una vez allí utiliza Surf para llegar a la otra orilla. Entonces estarás en la Ruta 110, que te llevará finalmente a Ciudad Malvalona. Simplemente sube por esa ruta para llegar. Desde allí deberás salir por la Ruta 118, que es la que está al este (derecha) de la ciudad.

Allí encontrarás una zona llena de agua, así que ya sabes, usa Surf, y pasa por esa zona. Cuando veas al entrenador de allí, que es un pescador, hablalé para conseguir la Caña Buena. También hay unos periodistas cercanos al pescador. Además, si continuas el camino te encontrarás con Máximo. Deberás vencerle para continuar avanzando, así que guarda la partida y asegurate una victoria.
También puedes recoger varios objetos, como son cuatro Baya Zidra o una hiperpoción que se encuentra en una Pokéball en la zona derecha de la ruta.
Ahora dirigete todo recto hacia la Ruta 123. Es una zona de hierba alta y que debes cruzar. Como siempre, derrota a los entrenadores que te encuentres por el camino. Sigue por el camino de la derecha. Os encontrareis en un "jardín" de bayas. Hay muchas bayas que ercoger. Si entras dentro de la casa que hay en esta ruta, encontrarás un señor que te dará 2 bayas. Además si respondes bien la pregunta de la señora te darán una baya algo más rara y especial.
Ahora continua hacia el norte y te adentrarás en la Ruta 119. En la Ruta 119 hay las Baya Grana, Baya Zanama, Baya Zidra y cuando un Pokémon conozca la MO 07, Cascada, también podrás recoger la Baya Meluce.

Aquí muchos entrenadoers tendrás Pokémon de tipo Planta y de tipo Bicho y estarán escondidos entre las hierbas altas. También se esconden objetos en forma de Pokéball, como por ejemplo una Hiper Poción . En el lado izquierdo de la ruta encontraras Zinc. Bueno, ahora continua. Pasa entre las hierbas para poder llegar a recoger más Bayas. Ahora atraviesa el puente y combate contra todo entrenador que se ponga por delante.
Ahora llegarás al Instituto Meteorológico. Junto a él verás un puente que está bloqueado por los miembros del Equipo Aqua.

Entra al Instituto Meteorológico. Preparate para combatir contra los miembros del Equipo Aqua para liberar a los científicos del Instituto Meteorológico.
Equipo Aqua
CarvanhaNv. 28
MightyenaNv. 28
Tras liberarlos, un científico nos recompensará con un Castform si tienes al menos un espacio en tu equipo Pokémon para llevarle. Sinó irá directamente a una de las cajas de vuestro PC. Castform lleva equipado el el objeto Agua Mística.
Ahora puedes curar a tu equipo Pokémon y salir del Instituto Meteorológico para continuar tu camino por el puente que antes estaba cortado. Cuando lo atravieses tu Rival aparecerá y te retará a un combate.

o
o o
Tú Rival
SlugmaNv. 29
PelipperNv. 29
Grovyle/Combusken/MarshtompNv. 31
Cuando le derrotes te dará la MO 02, Vuelo. Aún no la podrás usarla para volar de un lado a otro de Hoenn. Deberás derrotar a la Líder de Gimnasio Alana, en Ciudad Arbolada antes, y precisamente ese es nuestro siguiente destino...
...pero antes aparecerá de nuevo Treto, que os volverá a hablar. Como siempre luego se irá y podréis continuar. Ahora lo único que queda antes de llegar a Ciudad Arbolada es luchar contra unos cuantos entrenadores y recoger algunas bayas.

Guía Pokémon Esmeralda - Ciudad Arbolada
Finalmente has llegado a Ciudad Arbolada, una de las ciudades más peculiares de Hoenn y con varias cosas que hacer. Así que manos a la obra.

Como puedes ver en el mapa, el gimnasio se encuentra en la parte central de Ciudad Arbolada, pero no tendrás acceso a el hasta que consigas un objeto llamado Detect. Devon Este objeto te permite atraver zonas invisibles que no puedes atravesar sin estar usándolo.
Dentro de la segunda casa podeis obtener la MT 10 (Poder Oculto) si respondéis bien a las preguntas que se os formulan. Os dejo las preguntas para vosotros, que son muy fáciles.
Por lo que deberás seguir avanzando y salir por la derecha de Ciudad Arbolada para llegar a la Ruta 120.Avanza y combate contra los entrenadores que te encuentres. Un poco más a la derecha encontraras de nuevo a unos periodistas que quieren luchar. Luego curza la zona de hierba alta y lucha contra el último entrenador antes de cruzar el puente.
Ahí avistarás a Máximo de nuevo, y deberás volver a enfrentarte a él y nos descubrirá un Kecleon salvaje gracias al que conseguiremos el Detect. Devon.
Ahora nos tocará ir en busca de todos los Kecleon que te bloqueen el paso, y aprovecha para hacerte con uno. Como ves en la imágen superior, derrota o captura a ese Kecleon y recoge la ball. Ahora regresa a Ciudad Arbolada y trata de llegar al Gimnasio Arbolada. Cuando veas que hay algo que no te deja pasar, usa el Detect. Devon y descubrirás al Kecleon que te está cerrando el paso. Ya sabes, derrótalo o capturalo y preparate para acceder al gimnasio.
Dentro tendrás que superar un pequeño juego utilizando las barreras. Ya verás que es más sencillo que los otros gimnasios y no deberías tener problemas para llegar a Alana. Por si te atascas, aquí tienes la explicación de como hacerlo:
La primera la podrás pasar sin problemas hacia la derecha.
El siguiente pásalo hacia la derecha, después colocate arriba y anda hacia abajo para volverlo a mover y así podrás pasarlo también.
Ahora te encuentras dos juntos, debes pasar primero por el de la izquierda, debes dejar el de más a la derecha mirando hacia abajo (formando una T) y el de la izquierda tumbado hacia la derecha, así podrás pasar desde la parte derecha a la izquierda sin problemas.
Por último te encuentras 3 juntos, pasa hacia la derecha el primero y el siguiente también pero vuelve a pasar por él para dejarlo tumbado, baja por el que queda a la izquierda, rodea el primero que moviste, y podrás pasar lo de abajo hacia arriba y después por el de la derecha sin problemas
Como siempre, ves preparando a tu equipo usando como referencia los entrenadores del gimnasio.
Para derrotar a Alana puedes utilizar Pokémon de tipo eléctrico, pero no te bastará con eso. También lleva Pokémon que conozcan ataques de tipo Roca y de tipo Hielo si quieres ganar a Alana. Piensa que debido a la dualidad de los Pokémon de Alana, deberás ir cambiando de Pokémon si quieres mantener la ventaja de tipo.
Otra buena estrategia es ignorar el tipo volador de sus Pokémon y centrarse en atacar a el segundo tipo al que pertenecen sus Pokémon, pero para eso necesitarás un equipo equilibrado.
Alana
SwabluNv. 29
TropiusNv. 29
PelipperNv. 30
SkarmoryNv. 31
AltariaNv. 33
Si vences a Alana podrás usar a partir de ahora la habilidad Vuelo. Además obtendrás la Medalla Pluma y la MT 40, Golpe Aéreo.

Guía Pokémon Esmeralda - Ruta 120
Cura a tus Pokémon y prepárate para seguir por la Ruta 120. Cruza el puente y lucha contra todos los entrenadores que te encuentres. Si te fijas, puedes lograr algunos combates mixtos si te colocas en medio de 2 entrenadores. También puedes conseguir bayas de algunos árboles.

Ahora continua este camino laberíntico. Si quieres evitar Pokémon salvajes simplemente no pases por la hierba. Por lo contrario, utiliza la bici para pasar por la hierba alta y luchar contra los entrenadores. Por esta zona te puedes encontrar un Kecleon salvaje. Antes de salir de esta zona podrás encontrarte una Pepita en la zona central. Ahora ya puedes atravesar el puente y dirigirte al sur de la Ruta 120, para continuar luchando contra entrenadores. Si sigues el camino verás una Hiper Poción a la derecha.

En esta ruta además hay muchas bayas que puedes recoger, como son:- Baya Latano. A la derecha de la ruta.- Baya Perasi. A la izquierda de la ruta.- Baya Atania. A la izquierda de la ruta.- Baya Caquic. A la izquierda de la ruta.- Baya Safre. A la izquierda de la ruta. Esto es perfecto para los coordinadores Pokémon, por lo que recuerda esta ruta para venir más adelante a buscar más bayas.

Si continuas tu camino hacia el este acabarás por encontrarte a tres miembros del Equipo Aqua hablando. Luego podrás continuar el camino
Limítate a seguir el camino y encontrarás valiosos objetos como son Zinc. También puedes luchar contra dos entrenadores en una batalla doble si te apetece. Ya casi al final de esta ruta encontrarás la entrada a la Zona Safari. Si quieres puedes entrar, pero nosotros por ahora continuaremos para enfrentarnos a todos los entrenadores de la zona.
Ahora, desde aquí puedes hacer varias cosas. La primera es ir a Ciudad Calagua si sigues avanzando hacia la derecha. Allí encontrarás al Rival delante del Centro Comercial y puedes enfrentarte en el último combate contra él.
Aprovecha para recuperar a tu equipo en el Centro Pokémon y regresa para bajar por la Ruta 122 (acabas de pasar a su lado por la Ruta 121). Una vez estés al final de la Ruta 122 baja usando SURF con uno de tus Pokémon y encontrarás una gran isla con un monte, es el Monte Pírico. Para entrar al Monte Pírico deberás rodear la isla y la verás. La entrada se encuentra por la parte de abajo de la isla.

Guía Pokémon Esmeralda - Monte Pírico
Cuando llegues, entra y verás 2 caminos. El primero serán unas escaleras que te llevan arriba y una puerta a la izquierda. Si continúas por el camino que hay por las escaleras de arriba puedes conseguir varios objetos. Entre ellos, la valiosa MT30, que está en una Poké Ball en la sexta planta.. Luego vuelve atrás y toma el primer camino descrito.
Continúa así hasta llegar la cima del Monte Pírico. No olvides de recoger todos los objetos que hay. En el interior del Monte Pírico hay un Amuleto en la primer planta y lo obtendrás al hablar con un personaje que está en una esquina. También dentro hay otros objetos menos importantes como una Ultra Ball en la segunda planta, Superrepelen la tercera planta, Incienso Mar en la cuarta planta e Incienso Suave en la quinta planta.. Para poder recoger algunos de estos objetos debes subir hasta la última planta y dejarte caer por los agujeros de la parte inferior de la pantalla.
Allí te encontrarás al Equipo Aqua. Deberás enfrentarte a todos los miembros del Equipo Aqua hasta llegar a su líder y derrotarlo para poder salvar a esa pareja de ancianos. Aquí fuera no olvides de recoger la MT 48 (Intercambio), que se encuentra en la parte sur y una Máx. Poción que está en el norte.

En recompensa por vuestra hazaña, la anciana os regalará la Insignia Magma, un objeto que irá a Obj. Clave de vuestra mochila y que será muy útil en un futuro.
Ahora tocará ir a derrotar al Equipo Magma y al Aqua a sus respectivas guaridas. Nosotros optaremos por ir a por el Equipo Magma primero y luego el Equipo Aqua. Por lo tanto, usaremos VUELO para ir hasta el Monte Cenizo.

Guía Pokémon Esmeralda - Guarida Equipo Magma
Para llegar hasta la Guarida del Equipo Magma deberás llevar un Pokémon que conozca la MO04, FUERZA, y luego ir a Pueblo Lavacalda para finalmente ir al Monte Cenizo. En la Senda Ígnea, verás la entrada a la Guarida Magma tras conseguir el emblema Magma del Monte Pírico.

Ahora dedícate a avanzar por esta mazmorra y resuelve los puzzles utilizando el Pokémon que conoce fuerza. No olvides de combatir contra todos los miembros del Equipo Magma y recoger todos los objetos posibles.
Usa los mapas para guiarte en la Guarida Magma. Toda nuestra explicación se basará en los mapas para intentar hacerla algo más simple.
Dentro de la primera, usa fuerza para desplazar las rocas que obstruyen el paso y prosigue tu camino sin problemas. En esta habitación también te encontrarás a un miembro del Equipo Magma.
Dentro de la segunda habitación baja hasta el punto más bajo de la habitación y combate a todos los miembros del Equipo Magma que encuentres por el camino. No dejes de entrar a las dos posibles entradas disponibles para recoger todos los objetos. Luego continua por la puerta que está en medio del mapa.
Dentro de la cuarta sala toma el camino 7 todo recto. La apertura 6 permite acceder a la Parte 5. Esta no es imprescindible para para poder acabar con el Equipo Magma. Ahora ya solo queda seguir avanzando y explorando las salas que quedan y combatir contra todos los miembros del Equipo Magma. Cuando llegues a la Parte 6, verás a Groudon y al líder del Equipo Magma. Su líder despertará a Groudon. Luego serás desafiado por el líder del Equipo Magma.
Después de una fácil victoria continua todo recto (Parte 7) continua por la puerta que está justo al lado. Ahora lo que te queda hacer es subir por las escaleras (Parte 8) hasta arriba del todo.
Ahora aparecerás en la primera habitación de la guarida, cerca del 2 que aparece en nuestro mapa. Ahora sal por la entrada y nos dirigiremos hacia la Guarida del Equipo Aqua. Para ello usa VUELO y dirígete a Ciudad Portual.

Guía Pokémon Esmeralda - Guarida Equipo Aqua
Ya no queda nada que hacer en Monte Cenizo, por lo que usa VUELO para ir a Ciudad Portual. Es recomendable que pases por un Centro Pokémon y luego ves a ver al Capitán Babor en el Puerto de Ciudad Portual. Verás que en la entrada habrá mucha gente y un científico bloqueando la entrada. Habla con el científico.

El científico os dejará entrar dentro y descubriréis que el Team Aqua está dentro. Los miembros del Equipo que hay dentro se irán en un submarino y tu deberás ir a la costa de Ciudad Calagua y usar SURF. Ahora ves hacia el noreste de la ciudad para poder entrar dentro de la Guarida Aqua. Una vez dentro, deberás avanzar hasta el submarino una vez más.
Mapa Guarida Aqua: Parte 1 Parte 2 Parte 3
Para ello, deberás usar los transportadores y atravesar la laberíntica Guarida Aqua. Para ello, tal y como hicimos con la del Equipo Magma en la pagina anterior, hemos puesto una los mapas para que te sea más fácil.
Utiliza los mapas que ponemos a tu disposición para guiarte. Te recomendamos que explores todos los caminos, porque hay muchos objetos interesantes que recoger, como por ejemplo una Master Ball.
En la Parte 1 , deberás dirigirte hacia donde hemos la única puerta que hay en la sala. Te tendrás que enfrentar a un miembro del Equipo Aqua. Será un combate fácil. Derrótalo y continua hasta la segunda sala. En la segunda sala (Parte 2), deberás tomar el teletransportador A para recoger un Máx.Elixir. Ahora vuelve a tomar el mismo teletransportador y ahora ves por el B.
En la misma sala, continúa luchando contra los miembros del Team Aqua que te encuentres, y ahora súbete al teletransportador que hemos indicado con un 2 en el mapa. Este te llevará a una habitación llena de teletransportadores. En esta habitación, debes usar el teletransportador de la izquierda y finalmente otra vez el de la derecha (indicado con un 6) para acabar en la sala que contiene la Master Ball. ¡Ves con cuidado porque hay algunos Electrode también! Los dos que están más a la derecha son Electrodes, los de la izquierda son la Master Ball y una Pepita. Recógelas y regresa a la habitación donde combatiste a los miembros del Team Aqua.
Ahora, toma el transportador que aún no habías tomado en esa habitación y acabarás enfrentándote a una batalla doble contra los miembros del Equipo Aqua. Luego toma el camino D y llegarás la tercera y última habitación (Parte 3).
En la tercera habitación toma el teletransportador F y recoge la Ball que hay en el suelo. Ahora regresa por el teletransportador por el que has venido para luchar contra el Equipo Aqua. Luego coge el teletransportador E y continua por la puerta 7.
Una vez más en la segunda habitación (Parte 2), deberás combatir contra otro miembro del Equipo Aqua y luego tomar el camino 5. Ahora ya en la tercera habitación (Parte 3). deberás combatir las dos personas de Equipo Aqua y tomar el teletransportador G.
Avanza hasta que veas al último miembro del Equipo Aqua y desafíalo a un combate Pokémon.
Equipo Aqua
MightyenaNv. 34
ZubatNv. 34
Ahora ya habrás desbloqueado la Ruta 124 y continuar tu aventura Pokémon hacia Ciudad Algaria y tu siguiente medalla Pokémon.

Guía Pokémon Esmeralda - Ciudad Algaria
Para llegar a Ciudad Algaria deberás cruzar la larga Ruta 124 de izquierda a derecha. Esta ruta es una ruta marina, por lo que deberás combatir con numerosos bañistas y Pokémon salvajes como los Tentacool. Simplemente dedícate a avanzar hasta llegar a Ciudad Algaria.

Como siempre, después de los combates Pokémon deberías ir al Centro Pokémon y a la Tienda Pokémon para comprar provisiones, porque nuestro siguiente destino es el Gimnasio Algaria. En este Gimnasio Pokémon se entrenan Pokémon de tipo Psíquico, por lo que lleva algún Pokémon con un ataque de tipo Siniestro, como Mordisco o Triturar, o de tipo Fantasma como Bola Sombra. Si dispones algún Pokémon con algún ataque de tipo tráetelo también.
Si no tienes ningún Pokémon que cumpla ninguno de esas sugerencias, lleva todo tu equipo Pokémon a un buen nivel y combate aprovechando las debilidades de los Pokémon con dos tipos.
El Gimnasio Algaria no es un gimnasio normal y corriente. Es bastante laberíntico, pero si tienes paciencia podrás llegar hasta sus líderes, Vito y Leti. Simplemente combate contra todos los entrenadores y observa cual es la mejor estrategia contra sus Pokémon.
A continuación tienes algunas imágenes que te pueden ayudar para llegar hasta ellos.

Si tienes paciencia conseguirás llegar hasta el teletransportador que te conduce hasta los líderes.
En este Gimnasio Pokémon deberás combatir en batallas mixtas y dos contra dos. Ese será el modo en el que te enfrentarás a Vito y Leti.
Para ganar a su equipo, ya te hemos dicho que lo mejor es usar ataques de tipo Bicho, Fantasma o Siniestro, pero si no dispones de ese tipo de ataques puedes usar ataques de tipo eléctrico contra Xatu y de tipo Agua, Planta o Hielo contra Solrock y Lunatone.
Líderes Gimnasio: Vito y Leti
Especialización en :
Su equipo::
ClaydolNv. 41
XatuNv. 41
SolrockNv. 42
LunatoneLv 42
Cuando derrotes a Vito y Leti obtendrás la Medalla Mente. También te darán la MT04 (Paz Mental). Ya te queda una medalla para poder tratar de convertirte en un Maestro Pokémon. Ahora deberemos ir al Centro Espacial de Ciudad Algaria.

Guía Pokémon Esmeralda - Centro Espacial
Aún en CIudad Algaria, y después de derrotar a Vito y Leti, abandona el gimnasio y visita el Centro Pokémon para curar a tus Pokémon y ves a visitar el Centro Espacial. Como puedes ver, los miembros del quipo Magma te estarán cerrando el paso. Están tramando un plan. Luego se irán y podrás llegar al Centro Espacial.
Una vez dentro del Centro Espacial verás que ha sido ocupado por el Equipo Magma. Lucha y derrota todos los miembros para poder continuar a la siguiente habitación y continuar derrotando al Equipo Magma.

Cuando llegues a la siguiente habitación, verás a 3 miembros del Equipo Magma. Los tres te retarán (uno detrás de otro y sin pausa). Resiste y derrótales en un combate Pokémon.
Cuando les ganes, podrás continuar explorando esta habitación. Ves a la esquina inferior izquierda. Allí seguro que te sorprenderá encontrarte a Máximo junto a dos miembros del Equipo Magma. Háblale y descubrirás que él está allí con la intención de liberar el Centro Espacial del Equipo Magma, al igual que tu.
Entonces se te pedirá que selecciones a 3 de tus 6 Pokémon y, tu y Máximo empezareis un combate Pokémon 2 contra 2 y mixto contra el líder del Equipo, Magno y otro miembro del Equipo Magma.
Tu no controlarás los Pokémon de Máximo, sino que el los suyos y tu los tuyos. Trata de luchar en equipo para derrotar al Equipo Magma en este combate. Una vez derrotes al Equipo Magma, Máximo y tu volveréis a la entrada del Centro Espacial y habla para que te entreguen una Piedra Solar.

Guía Pokémon Esmeralda - Caverna Abisal
Tras salir del Centro Espacial deberás ir a curar a tus Pokémon y visitar la casa de Máximo. El te dará la MO08, BUCEO. Esta máquina oculta deberás enseñársela a un Pokémon de tu equipo para poder continuar la aventura. Ahora, lleva contigo Pokémon que conozcan SURF (la MO03), FUERZA (MO04), GOLPE ROCA (MO06) y , como no, la recién obtenida BUCEO (MO08). Es indispensable que tus Pokémon conozcan estas técnicas para progresar en la aventura.

Para llegar a la Caverna Abisal, puedes hacerlo desde Ciudad Algaria. Justo antes de que empiece ruta, y siguiendo los árboles que se ven y que provienen de Ciudad Algaria, ves descendiendo hasta encontrar una zona de agua más oscura. Una vez allí usa Buceo.
Ahora dedícate a descender por el camino formado por las rocas y que verás una entrada. Entra dentro de la cueva, y una vez allí pulsa el botón B para que tu Pokémon vuelva a la superficie. Ahora habrás llegado a la entrada de la Caverna Abisal.

Entra y acaba con la roca que está detrás de la otra roca que deberás mover usando Fuerza hacia abajo. Ve a la derecha y aparta la siguiente roca, sigue hacia arriba y entra por la cueva que hay a la izquierda (antes pasas al lado de un miembro del Equipo Aqua).
En esta zona sube apartando las rocas con Fuerza para entrar en la cueva del lado izquierdo. Cuando entres verás una zona de agua con varias zonas de rápidos que te impulsan al pisarlas. Debes pisarlos de tal manera que te dejen en la parte superior. Esto lo lograrás pisando los que están por la parte izquierda. El objetivo es meterte por la cueva que hay arriba a la izquierda, no a la cueva que hay en la isla en el centro de la sala.

En la nueva sala, debes apartar las rocas con Fuerza para poder seguir hacia arriba, para poder pasar no muevas las piedras hacia arriba, apártalas hacia un lado y podrás pasar sin problemas. Al pasar encontrarás un nuevo entrenador.

Entra en la cueva que hay detrás de él y aquí también deberás apartar con Fuerza varias rocas para poder avanzar. Mueve de las tres de abajo la del centro, la de sus lados hacia los lados, ahora la primera que moviste hacia un lado, la del centro hacia arriba, las que estaban pegadas a ella hacia los lados. De las tres que quedan ahora arriba, las de los lados hacia arriba y la del centro hacia un lado.
Luego os encontrareis una planta completamente llena de nieva. Sólo debes continuar todo el camino hacia abajo. En esta planta se encuentra Kyogre. Kyogre despertará cuando te enfrentes a Aquiles, el líder del Equipo Aqua. Varios miembros del Equipo Magma también vendrán.

Máximo vendrá y os explicará la situación. Luego se irá volando directamente hacia Arrecípolis. Ahí también nos debemos dirigir nosotros. Por lo tanto, ¡pongámonos en marcha!

Guía Pokémon Esmeralda - Arrecípolis
Ahora, usa VUELO y regresa a Ciudad Algaria una vez más. Desde aquí, nada hacia abajo para llegar a la Ruta 126 y luego hacia la derecha hasta llegar a la Ruta 126. Tan pronto llegues a la "Montaña Blanca" (veas rocas de un color claro) usa BUCEO y entra por la entrada submarina. Luego emerge a la superficie y habrás llegado a Arrecípolis.

Ahora habrás llegado a Arrecípolis. Una ciudad curiosa, construida en una montaña de color blanco y con un lago en el centro, donde está el Gimnasio Pokémon.

Cuando llegues verás que hay un combate entre Groudon y Kyogre. Cuando la escena termine, la gente de Arrecípolis observará el combate.

Ves hacia la izquierda para hablar con Máximo. Os llevará hasta la entrada de la Cueva Ancestral y os desbloqueará el paso convenciendo al señor. Ahora entrar y caminar todo recto. Cuando lleguéis al final del primer pasillo y estéis en la segunda habitación, continuar hasta llegar a la siguiente "puerta".
Llegareis a una habitación llena de niebla, donde estará Plubio. Plubio te hablará. Dale la respuesta que aparece en 3era posición para poder continuar. Una vez esto deberemos dirigirnos al Pilar Celeste.

Guía Pokémon Esmeralda - Pilar Celeste
Para llegar hasta el Pilar Celeste, lo mejor es ir una vez más volando hacia Ciudad Algaria y desde allí tomar la Ruta 127. Desde allí ves hacia el sur hasta que llegues hasta la Ruta 130. Continua usando Surf hasta llegar a la Ruta 131. Para localizar la entrada del Pilar Celeste rápidamente mantente en la parte superior de la Ruta 131. Al final la encontrarás.
Otra forma de encontrarlo es ir a Oromar, salir por la derecha y mantenerse pegado a la parte superior de la ruta 131. Verás que hay un momento en el que puedes surfear hacia arriba. Si sigues surfeando llegarás al Pilar Celeste.

Cuando llegueis, Plubio os llevará hasta la entrada del pilar.
Ahora, ves hacia la cima del Pilar Celeste subiendo cada una de las plantas. Verás que es realmente fácil y no deberíais tener problema alguno. Cuando llegues a la cima del Pilar Celeste acércate a Rayquaza y verás como saldrá volando directo hacia Arrecípolis. Ahora deberás ir tú también hacia Arrecípolis. Lo más fácil es que uses Vuelo.
Cuando llegues a Arrecípolis, podrás ver una pequeña escena donde Rayquaza parecerá del cielo para parar el combate entre Groudon y Kyogre.



Guía Pokémon Esmeralda - Arrecípolis (2ª Visita)
Cuando la calma haya regresado a Hoenn, ves al Gimnasio de Arrecípolis. Ahí verás a Magno y Aquiles, líderes del Equipo Magma y Aqua respectivamente. También verás a Máximo y Plubio. Si hablas con Plubio, obtendrás la MO07, Cascada.
Ahora Plubio se irá y tendrás entrada libre al Gimnasio Pokémon. Para este gimnasio, te recomendamos Pokémon eléctricos y de tipo Planta. Pero cuidado con los de tipo planta, porque estos Pokémon conocen ataques de tipo Hielo.
Aunque a simple vista, el combate contra Galano, el nuevo líder del Gimnasio de Arrecípolis, parece que se puede llegar fácilmente, si observas, verás como el suelo se romperá si pasas dos veces por el mismo sitio. Por lo tanto deberás hacer el recorrido de la manera que te decimos a continuación:
Te recomendamos que te dejes caer a propósito en cada una de las áreas con suelo de hielo, porque en la planta inferior del gimnasio hay entrenadores que te irán muy bien para practicar contra Galano.
Cuando los hayas derrotado a todos, acércate hasta Galano y desafíale a un combate Pokémon.
Nombre Líder Gimnasio: Galano
Especialización en :
Su equipo::
LuvdiscNv. 41
WhiscashNv. 41
SealeoNv. 43
CrawdauntNv. 43
KingdraNv. 46
Cuando derrotes a Galano, finalmente obtendrás la última medalla de Hoenn. Todos los Pokémon, sin importar el nivel, te obedecerán y además te dará la MT03. ¡Ahora ya podemos ir hacia la Liga Pokémon!

Guía Pokémon Esmeralda - Calle Victoria
El siguiente paso es ir a la Calle Victoria, vuelve volando a Ciudad Algaria y desde ahí baja por la Ruta 127 hasta llegar a la Ruta 128, una vez allí continúa nadando hacia la derecha y llegarás a Ciudad Colosalia.
Debes entrar en la cueva que ves (Calle Victoria) y dirigirte hacia arriba, sube las primeras escaleras que hay y cruza el puente de la izquierda, continúa arriba, vence al entrenador y entra en las escaleras para bajar de piso.
En este piso usa Destello para aumentar la visión, y luego ve hacia la derecha. Para pasar mueve las rocas con Fuerza (pero hazlo desde los laterales, moviéndolas hacia izquierda y derecha en vez de hacia abajo). Continúa hacia la derecha y verás una roca que se rompe con Golpe Roca, sube las escaleras que hay tras ella y continúa hacia la derecha subiendo las escaleras y cruzando el puente. Al bajar de nuevo encontrarás un entrenador, véncelo para poder seguir avanzando.
Continúa por el camino de abajo (por arriba moviendo unas rocas puedes coger un Restau. Todo) y a la izquierda verás otras escaleras para cambiar de piso.
En el siguiente piso sube y vence a un nuevo entrenador que te corta el camino. Un poco más arriba hay una zona de agua, entra en ella con Surf y dirígete hacia la izquierda, pasa las dos cascadas con la habilidad MO07 y podrás llegar a otras escaleras para volver al piso anterior.
Baja un poco y siguiendo el camino hacia la derecha verás unas rocas, rompe con Golpe Roca la primera piedra que hay, después empuja con Fuerza la de abajo, rompe la otra piedra y podrás pasar sin mover la última roca. Así podrás entrar en otras escaleras para volver a cambiar de piso.
Ahora sigue el camino hacia la derecha (cruzando el puente que hay) y al hacerlo dirígete hacia arriba, allí encontrarás a un entrenador en el camino y después antes de salir de la cueva aparecerá Blasco y deberás enfrentarte a él para poder salir de allí.

Blasco
AltariaNv. 44
DelcattyNv. 43
RoseliaNv. 44
MagnetonNv. 41
GardevoirNv. 45
Una vez fuera de la Calle Victoria continúa el camino hacia arriba y entrarás en la Liga Pokémon. Hay dos personajes que te impiden pasar, si no se apartan al hablar con ellos es que te falta alguna medalla por conseguir. Una vez dentro debes enfrentarte a los cuatro miembros de Alto Mando y al Campeón de la Liga Pokémon.

Guía Pokémon Esmeralda - Alto Mando (Liga Pokémon)
El camino hacia el Alto Mando está más que cerca. Antes de empezar a combatir contra cada uno de sus miembros, es recomendable que lleves muchos Revivir, Cura Total y pociones para curar tus Pokémon durante o después del combate.
También es importante que lleves un equipo equilibrado que sea capaz de afrontar los equipos especializados de cada uno de los miembros del Alto Mando. Cuando creas que estás listo, entra y ten en cuenta que ya no hay vuelta atrás. A partir de ahora deberás combatir contra todos los del Alto Mando para poder salir de esa sala.
Alto Mando Sixto
Especialización en :
Su Equipo:
Mightyena Nv. 46
AbsolNv. 49
Shiftry Nv. 48
CacturneNv. 46
Crawdaunt Nv. 48
Alto Mando Fátima
Especialización en :
Su Equipo:
DusclopsNv. 48
DusclopsNv. 51
BanetteNv. 49
SableyeNv. 50
BanetteNv. 49
Alto Mando Nívea
Especialización en :
Su Equipo:
SealeoNv. 50
SealeoNv. 52
WalreinNv. 53
GlalieNv. 50
GlalieNv. 52
Alto Mando Dracón
Especialización en :
Su Equipo:
ShelgonNv. 52
FlygonNv. 53
AltariaNv. 54
SalamenceNv. 55
KingdraNv. 53
Campeón Plubio
Su Equipo:
WailordNv. 57
MiloticNv. 58
TentacruelNv. 55
LudicoloNv. 56
GyaradosNv. 56
WhiscashNv. 56

Cuando derrotes al Alto Mando, Plubio, el ex-campeón te llevará al Hall de la Fama. Allí tu Equipo Pokémon quedará registrado y luego verás pasarlos créditos.

Pero el juego aún no ha terminado. Aún te queda todo el Frente de Batalla. ¿Aceptas el desafío?


Datos Interesantes

Como llegar al Frente de Batalla ?
Para llegar al Frente de Batalla antes deberás haber derrotado al Alto Mando y también conseguir la Pokédex Nacional. Cuando vuelvas a jugar, después de vencer al Alto Mando por primera vez, aparecerás en tu casa. Allí se te preguntará si quieres capturar a Latios o a Latias de una forma algo peculiar. Para ello debes ir a tu casa una vez completado el juego y hablar con mamá. Allí te encontrarás a tu papá, Norman, y a tu mamá hablando.

Luego tu madre se acercará a la televisión y te preguntará. Te aparecerán dos opciones para responder, Rojo y Azul. Si respondes rojo, el Pokémon que aparecerá de forma aleatoria en tu juego será Latias. Si eliges azul, el Pokémon será Latios.

Ahora, te dejarán salir de casa. Al salir verás al Profesor Abedul, que habrá venido a buscarte junto a tu rival. Ahora si vas al laboratorio del Profesor Abedul, actualizará vuestro Pokédex para que podáis registrar todos los Pokémon. Ahora tendrás la Pokédex Nacional.
Cuando ya tengas el Pokédex Nacional, dirígete al puerto de Ciudad Portual o Ciudad Calagua.

En el embarcadero, se os dirá que subáis al barco, donde dentro estará Treto. Ahora, para acelerar la llegada al Frente de Batalla, ves a tu habitación y duerme. Tu camarote (el segundo contando desde la derecha). Cuando despertéis sonará el típico DING DONG y ya podréis bajar del S.S. Marea. ¡Ya has llegado al Frente de Batalla!

Ahora sólo será cuestión de avanzar hasta entrar en el edificio. Allí, una señora os hablará, luego aparecerá Treto y finalmente se os dará el pasaporte. Aquí será donde queden registrados todos vuestros progresos en el Frente de Batalla.

Esto se puede consultar mirando a tu Tarjeta de Entrenador.
A partir de ahora, podéis mirar nuestras guías del Frente de Batalla en el orden que queráis. Utilizar el menú de la derecha para seleccionar la guía de cada sección del Frente de Batalla.


Colina Desafío
La Colina Desafío, en Pokémon Esmeralda se encuentra en la Ruta 111.
La recepción de la Colina Desafío tiene un Centro Pokémon, por lo que sería bueno que cambiases tus Pokémon y los equiparas con los mejores objetos que tengas para poder inscribirte en alguno de los modos de batalla de la Colina Desafío. Para los veteranos, las reglas de esta Colina Desafío son algo diferentes a las otras ediciones. Antes de subir deberéis guardar la partida

Las Reglas:
Está permitido el uso de Pokemon Legendarios
Se pueden usar los objetos en vuestra mochila
Podeis utilizar 6 Pokémon sin restricciones de nivel.
Los Pokémon no recuperaran sus HP, PP ni volverán a estado normal si sufren un cambio de estado (ej: envenenamieto, parálisis...)
El nivel de los Pokémon rivales será el mismo que el Pokémon con más nivel de tu equipo
Una vez sabido esto, podeis acceder a la Colina Desafío hablando con la chica del pasillo estrecho e incribiendote en la Colina Desafío. Cuando entreis la Colina Desafío ya no tendreis vuelta atrás.
Colina Desafío: Planta 1Lucha contra el único entrenador de la primera planta. Lo verás cuando quieras acceder a la segunda planta de la Colina Desafío.
Chica Parasol y Jovén
Zigzagoon
Shroomish
Sandshrew
Wingull
Numel
Surskit Colina Desafío: Planta 2
Lucha contra el único entrenador de la primera planta. Lo verás cuando quieras acceder a la segunda planta de la Colina Desafío.
Chica Bella y Jovén Ninja
Spheal
Spoink
Poochyena
Electrike
Baltoy
Corphish Colina Desafío: Tejado
Cuando llegues encontrarás un señor que te felicitará. Si pudieramos usar E-Cards este señor nos premiaría con objetos raros tras completar la Colina Desafío.



Isla del Sur - Ticket Eon
En Pokémon Esmeralda, También es posible acercarse hasta la Isla del Sur, como en Rubí y Zafiro. Pero debido a que ya no hay eventos de distribución del Ticket Eón, deberás conseguir el Ticket Eón mediante la conexión a un juego de un amigo que si lo tenga.
Para ello debes dirigirte a la planta superior del Centro Pokémon para poder mezclar los registros de los juegos y así tu tener el Ticket Eón sin hacer trampas.

Cuando acabe la conexión y vuelvas a tu partida, si compruebas en la mochila tus Objetos Clave, verás que tienes el Ticket Eón.

Ahora ves a Ciudad Portual o Ciudad Calagua y muestra tu Ticket Eón al marinero. Se sorprenderá de que tengas ese ticket y te dejará montar. Ahora podrás seleccionar "Isla del Sur"

Cuando llegues deberás seguir el único camino posible hasta llegar a la entrada del bosque.

Cuando llegues, verás a Latios o Latias. Todo dependerá de que elegiste cuando tu madre te preguntó sobre los colores Rojo o Azul tras ganar al Alto Mando y volver a casa.
Si dijiste Rojo, en la isla del Sur aparecerá Latios. Si dijiste Azul, entonces Latias será quien aparezca. Sea cual sea el que aparezca, estará a Nv.50 y solo aparece una vez. Ven a capturarlo cuando creas que puedes capturarlo con garantías.





Ases del Frente de Batalla
En el Frente de Batalla también existen un Líderes, al igual que para cada Gimnasio. Estos líderes, sin embargo no estarán siempre disponibles y sólo aparecerán cuando cumplas unos requisitos en cada uno de los edificios de Frente de Batalla.
Hay un total de 7 líderes en el Frente de Batalla, y puedes llegar a conseguir 14 nuevas medallas. De estas 14, hay 7 medallas de plata y otras 7 de oro. Para combatir por una medalla de plata deberás cumplir unos requisitos mínimos. Lo mismo ocurre con las medallas de oro. A continuación tenéis una lista con toda la información que debéis conocer.
Magnate Torre Destra
Localización: Torre Batalla
Medalla: Símbolo Destreza
Después de ganar 35 combates seguidos, el Magnate Torre Destra te retará. Gánalo para obtener el Símbolo Destreza de Plata.
Su Equipo:
Alakazam
Entei
Snorlax
Medalla: Símbolo Destreza
Después de ganar 70 combates seguidos, el Magnate Torre Destra te retará. Gánalo para obtener el Símbolo Destreza de Oro.
Su Equipo:
Raikou
Snorlax
Latios
Superestrella Cúpula Tactio
Localización: Cúpula Batalla
Medalla: Símbolo Táctica
Si eres capaz de proclamarte campeón 5 veces seguidas, o lo que es lo mismo, ganar 19 combates consecutivos el líder te desafiará a un combate Pokémon. Si le demuestras lo que vales y ganas el combate te entregará la Medalla de Plata del Cúpula Batalla.
Su Equipo:
Swampert
Salamence
Charizard
Medalla: Símbolo Táctica
Si eres capaz de proclamarte campeón 10 veces seguidas, o lo que es lo mismo, ganar 39 combates consecutivos el líder te desafiará a un combate Pokémon. Si le demuestras lo que vales y ganas el combate te entregará la Medalla de Oro del Cúpula Batalla.
Su Equipo:
Swampert
Latias
Metagross
Guardián Palacio Aniceto
Localización: Palacio Batalla
Medalla: Símbolo Ánimo
Después de ganar 21 combates, el Guardián Palacio Aniceto te retará. Gánalo para obtener el Símbolo Ánimo de Plata.
Su Equipo:
Crobat
Slaking
Lapras
Medalla: Símbolo Ánimo
Después de ganar 42 combates, el Guardián Palacio Aniceto te retará. Gánalo para obtener el Símbolo Ánimo de Oro.
Su Equipo:
Arcanine
Slaking
Suicune
Capitán Dojo Coro
Localización: Dojo Batalla
Medalla: Símbolo Coraje
Después de ganar 27 combates, la Capitán Dojo Coro te retará. Gánala para obtener el Símbolo Coraje de Plata.
Su Equipo:
Heracross
Umbreon
Shedinja
Medalla: Símbolo Coraje
Después de ganar 56 combates, la Capitán Dojo Coro te retará. Gánala para obtener el Símbolo Coraje de Oro.
Su Equipo:
Umbreon
Gengar
Breelom
Director Factoría Sabino
Localización: Factoría Batalla
Medalla: Símbolo del Saber
Su Equipo:
No es posible especificar un equipo puesto que se genera de forma aleatoria
Medalla: Símbolo del Saber
Su Equipo:
No es posible especificar un equipo puesto que se genera de forma aleatoria
Reina Tubo Fortunia
Localización: Sierpe Batalla
Medalla: Símbolo Fortuna
Cuando consigas completar 28 veces seguidas el Sierpe Batalla, se te notificará que la líder del Sierpe Batalla, la Reina Tubo Fortunia quiere retarte. Si la vences en un combate Pokémon obtendrás el Símbolo Fortuna de Plata.
Su Equipo:
Seviper
Milotic
Shuckle
Medalla: Símbolo Fortuna
Cuando consigas completar 140 veces seguidas el Sierpe Batalla, se te notificará que la líder del Sierpe Batalla, la Reina Tubo Fortunia quiere retarte. Si la vences en un combate Pokémon obtendrás el Símbolo Fortuna de Oro.
Su Equipo:
Seviper
Gyarados
Steelix
Rey Pirámide Valente
Localización: Pirámide Batalla
Medalla: Símbolo Valentía
Al final del piso 21 el Rey Pirámide Valente te retará para obtener la Símbolo Valentía de Plata.
Su Equipo:
Regirock
Regice
Registeel
Medalla: Símbolo Valentía
Al final del piso 70, cuando te hallas completado la Pirámide Batalla 10 veces seguidas, el Rey Pirámide Valente te retará para obtener la Símbolo Valentía de Oro
Su Equipo:
Articuno
Zapdos
Moltres



Groudon
Para capturar a Groudon deberás primero haber completado el Alto Mando y haber sido Campeón de la Liga Pokémon. Sólo entonces tendrás acceso a estos Pokémon legendarios.

Estos Pokémon son muy escurridizos y se esconden en cuevas secretas que no siempre son accesibles. Para saber como llegar hasta ellas, deberás ir al Centro Meteorológico, en la Ruta 119. Ahí habla con el científico y te dirá donde se encuentra la entrada a la cueva.
Groudon se encuentra en la Cueva Terrena. Para llegar hasta ella deberás buscar la entrada en una de las siguientes rutas: 114, 115, 116 y 118. En cada Ruta existen dos entradas para llegar a esa Cueva Terrena. Si tardas mucho tiempo en localizar la entrada, esta cambiará de sitio y deberás volver a preguntar en el Centro Meteorológico.
Éstas son algunas de las entradas a la Cueva Terrena:

En el interior de la Cueva Terrena no hay nada especial. Simplemente ves avanzando hasta llegar hasta Groudon. Si quieres combatir contra él sitúate en el centro.

Groudon estará a nivel 70 y si lo derrotas desaparecerá. En cambio si le hieres y escapas del combate seguirá en el mismo sitio.




Kyogre
Para capturar a Kyogre deberás primero haber completado el Alto Mando y haber sido Campeón de la Liga Pokémon. Sólo entonces tendrás acceso a estos Pokémon legendarios.

Estos Pokémon son muy escurridizos y se esconden en cuevas secretas que no siempre son accesibles. Para saber como llegar hasta ellas, deberás ir al Centro Meteorológico, en la Ruta 119. Ahí habla con el científico y te dirá donde se encuentra la entrada a la cueva.
Kyogre se encuentra en la Cueva Marina. Para llegar hasta ella deberás buscar la entrada en una de las siguientes rutas: 105, 125, 127 y 129. En cada Ruta existen dos entradas para llegar a esa Cueva Marina. Si tardas mucho tiempo en localizar la entrada, esta cambiará de sitio y deberás volver a preguntar en el Centro Meteorológico.
Éstas son algunas de las entradas a la Cueva Marina:


En el interior de la Cueva Marina no hay nada especial. Simplemente ves avanzando hasta llegar hasta Kyogre. Si quieres combatir contra él sitúate en el centro.

Kyogre estará a nivel 70 y si lo derrotas desaparecerá. En cambio si le hieres y escapas del combate seguirá en el mismo sitio.



Latias y Latios
Una vez hayas derrotado al Alto Mando, se te preguntará si quieres capturar a Latios o a Latias de una forma algo peculiar.

Para ello debes ir a tu casa una vez completado el juego y hablar con mamá. Allí te encontrarás a tu papá, Norman, y a tu mamá hablando.
Luego tu madre se acercará a la televisión y te preguntará. Te aparecerán dos opciones para responder, Rojo y Azul.

Si respondes rojo, el Pokémon que aparecerá de forma aleatoria en tu juego será Latias. Si eliges azul, el Pokémon será Latios.

Tal y como he mencionado antes, el Pokémon que elijas aparecerá de forma aleatoria en tu juego cuando viajes por Hoenn. Si quieres salir a su captura, llevate un Pokémon que conozca Mal de Ojo para que no pueda huir. Luego dedícate a darle pequeños ataques para bajar su nivel de HP lo suficiente y sin debilitarlo para poder atraparlo con una Ultra Ball. Como siempre, si consigues hacer durar mucho el combate, a lo mejor la captura será más sencilla con Turno Balls.



Registeel /Regice /RegirockEl proceso de captura del trio legendario de Hoenn es algo complicado. Para conseguir a los tres Pokémon deberás seguir los siguientes pasos:
Para capturar a Regice necesitarás capturar antes a dos Pokémon que son imprescindibles. Estos son:
Wailord
Relicanth
Para capturar a Regice, lo primero que deberás hacer es ir hacia la Ruta 134 y buscar un lugar donde poder usar BUCEO.
Una vez eso, deberás leer la inscripción escrita en Braile. Luego usa EXCAVAR para abrir la puerta. Una vez hallas abierto la puerta, entra en la siguiente habitación y vuelve a leer la inscripción en Braile.
Ahora debes cambiar la posición de tus Pokémon en el equipo. Pon a Wailord primero y asegurate de que Relincath está en última posición. Para aquellos que jugaron a Pokémon Rubí y Zafiro, os habreis dado cuenta que la colocación de estos Pokémon ha sido la inversa a la que usamos entonces. Luego habrá un terremoto y las puertas de los escondites de todos los Regis se abrirán.
En la Ruta 105 está la cueva de Regice.Lee la inscripción y luego corre en sentido contrario a las agujas del reloj por toda la cueva. Recuerda que debes estar pegado a la pared para que funcione.

Una vez completada toda la vuelta la puerta se abrirá y podrás luchar contra Regice a Nv. 40

Ahora deberemos al desierto, donde se encuentra la cueva de Regirock. Le el Braile de la puerta y entra. Ahora haz 2 pasos hacia la izquierda, 2 hacia abajo y luego usa Rompe Rocas. La puerta se abrirá.

Ahora podrás luchar contra Regirock a Nv. 40

Finalmente si vamos hacia la Ruta 120, encontraremos la cueva de Registeel. Lee la inscripción y luego corre hacia el medio de la habitación. Ahora usa DESTELLO y la puerta se abrirá.

Ahora podrás luchar contra Registeel a Nv. 40





Deoxys
Para llegar a ella, necesitarás el Ori-Ticket, que en Japón se han vuelto accesibles a los jugadores mediante la Pokémon Festa 2004 y el ticket de entrada de la séptima película Pokémon, protagonizada por Deoxys. En España se reparte el Ori-Ticket enviándole el cartucho a Nintendo España o yendo al Moviplaya 2005, que se pasará por las principales playas españolas.
Con el ticket que os debe proporcionar Nintendo se puede llegar a la isla. Una vez tengas el ticket debes coger el barco y te dejará en el puente de la isla. No existe ninguna otra forma de obtener a Deoxys jugando sin hacer trampas.
Cuando llegues a la isla, encontraremos un triángulo en el centro de la Isla Origen. Este triángulo guarda a Deoxys. Presiona el botón A cuando estés delante del triángulo para desplazarlo. Guíate por el triángulo. El triángulo se irá poniendo de color rojo según vayas realizando los movimientos correctos.
Cuando despierte, prepárate para luchar contra Deoxys. Prepárate para lanzar una Master Ball si aún la conservas, o en su defecto lleva muchas Ultra Ball o Timer Ball, porque el combate contra Deoxys, a pesar de su nivel 30, no es nada fácil.
Según la versión del juego Deoxys adoptará una forma u otra. En Pokémon Esmeralda esta será su forma.




Lugia y Ho-oh
Para acceder a esta isla, necesitarás el Misti-Ticket. En ellas viven dos Pokémon Legendarios, Lugia y Ho-oh.
La Roca Ombligo está en Archi7 región cercana a Kanto.
En Japón, el ticket se obtuvo en la Pokémon Festa 2004, celebrada entre los días 17 de Julio hasta el 15 de Agosto. En España no se han dado estos tickets, por lo que sólo puedes conseguir a estos Pokémon desde Pokémon XD y Pokémon Colosseum.
En la Roca Ombligo viven dos Pokémon Legendarios. Entra en la Roca Ombligo y atraviesa todo el largo camino hasta que llegues a un cruce, en el que tendrás que decir hacia que lado ir. A la izquierda está Lugia, y hacia la derecha encontrarás a Ho-oh.
Cuando capturéis a una de las aves legendarias, siempre podréis volver a por la otra más tarde, así pues, no hay que preocuparse por cual de ellas hay que escoger, puedes hacerte con ambas!
Capturar a Ho-oh

Tendrás que subir 5 plantas para llegar hasta este pilar, donde Ho-oh te esperará para luchar. Es recomendable que guardes la partida antes de iniciar el combate Pokémon, pues su nivel 70 te hará complicado capturarlo. También sería buena idea que llevarás un buen montón de Turno Ball, y si no es posible, llena tu mochila de Ultra Ball
Capturar a Lugia

Para llegar hasta Lugia, deberás tomar el camino de la izquierda y bajar algunas plantas. Es recomendable que guardes la partida antes de iniciar el combate Pokémon, pues su nivel 70 te hará complicado capturarlo. También sería buena idea que llevarás un buen montón de Turno Ball, y si no es posible, llena tu mochila de Ultra Ball.



Mew
Mew se encuentra en el juego de Pokémon Esmeralda. A pesar de ello, no es accesible jugando de forma normal. Para conseguir a Mew se debe asistir a algún evento especial de Nintendo, como puede ser una feria o tour. Actualmente, la única forma de hacerse con Mew fuera de Japón es asistiendo a un evento Nintendo en el que no te dan el ticket, sinó directamente a Mew.
En Japón, la única manera de obtener a Mew es yendo a ver la película de Lucario y el Misterio de Mew o asistiendo al PokéPark 2005. Desgraciadamente, fuera de Japón aún no se sabe como se podrá obtener el objeto necesario para llegar hasta Mew. Mew se encuentra en una isla llamada "Isla Suprema", y la única manera de llegar hasta él es con el Mapa Viejo.
Este objeto te lo debe proporcionar Nintendo, como ya he dicho antes.
Una vez tienes el Mapa Viejo, debes dirigirte al embarcadero de cualquiera de las ciudades con puerto, y montarte en el S.S.Marea para que te lleve a esta isla.

Una vez llegues a esta isla, encontrar a Mew es muy simple. Simplemente debes seguir el camino hasta llegar a un bosque.

Dentro de este, Mew te estará esperando, pero no será tan fácil. Mew es muy juguetón y jugará al pilla pilla contigo. Deberás atraparlo yendo detrás de él y escondiéndote para que no te vea.

Antes de hacer nada guarda el juego. Luego, escóndete detrás de la hierba alta tal y como hace Mew. Para conseguir pillarle, muévete y localizarle. Acércate poco a poco y no dudes en presionar el botón A como un loco si estás cerca de Mew, pues puede que se te acerque.

En el momento que Mew y tú os encontréis de frente comenzará el combate Pokémon.
Mew estará a Nivel 30, pero no será fácil capturarle. Recuerda que Mew conoce el ataque TRANSFORMACIÓN, como Ditto. Por lo tanto, si llevas Pokémon muy poderosos aún te complicarás más su captura. Trata de dormirlo en el primer movimiento o llevar un Magikarp para que se transforme en este y la captura sea mucho más fácil.
Escrito por rescate-pokemon-guia-esmeralda el 28/06/2007 16:30 Comentarios (265)
Comentarios
la verdad que muy buena la informacion muy buena yo me llamo ncolas mi apellido es silva tengo 13 años vivo en argentina buenos aires tigre y me encanta pokemon soy fanaa espero que se estrene un nuevo juego lo estare esperando anciosamente jaaj
Escrito por n1k0 02/07/2007 05:07
SE PUEDE SAVES A DONDE SE CONSIGUE ESE MAPA VIEJO???
Escrito por Pep 02/07/2007 20:57
Esto es increible , tarde mucho en lograrlo pero ahora tengo POKEMONES que nunca pense en tenerlos.
Escrito por shedakfalcon 02/07/2007 21:18
todo esto es 1 mierda airi eres 1 tate frikis d mierda
Escrito por pepe 04/07/2007 19:57
Yo Soy Un Re Faaaannn de pokmon, vivo en capital fed de bsy se todo sobre pokemon versiones rojo fuego y verd hoja.Cualquier cosa q quieran saber este es mi mail:pablo_greenday_11es de hotmail.Tengo el Gameshark para atrapar a lugia,ho-oh y deoxis en mi partida,yo ya me los atrape.mi telf es (011) 4-605-0210al que me quiera llamar para preguntarme algo.Saludos,Por cierto,La guia sta muy wena.
Escrito por Pablo 05/07/2007 00:15
Como se consigue el mapa bieejo que yo lo nesisito tengo a rayquazagroudo kiogre registeel regice y rerirock.
Escrito por martin 05/07/2007 02:32
como se consigue el mapa viejo
Escrito por adrian 17/07/2007 03:59
io se un truco para q un pokemon q sea unico en este juego por ejemplo el primer pokemon q tubiste tenga un huevoooooose los digo si me dicen como conseguir el mapa viejooooooo
Escrito por veri101 17/07/2007 18:05
yo tengo todos los legendarios escepto mew,ho-oh,lugia y deoxis osea todos los k necesitas tikets especiales si alguien los tiene ke me lo diga i kedamos yo se clonar me los podria pasar los clono i se los devuelvo weno si alguien kiere acerme este favor k escriva i kedamos.dew xitosDestruCTor
Escrito por destructo 17/07/2007 18:48
ve donde estaba rayquaza da 100 vueltas apagaga la consola sin guardar y tandras el mapa en el pc del centro pokemon de la ligapokemon solo si ya ta la as pasdo funciona mucha suerte
Escrito por mario 17/07/2007 21:56
alguien sabe como quitar las plantas que hay cerca del centropokemon en arrecipolis la casa del viejo donde hay plantas que bloquean una puerta
Escrito por tyranitar 18/07/2007 12:12
COMO CONSIGO A NEW, A DEOXI ETC...
Escrito por NENE 18/07/2007 21:02
como consigo el mapa viejo
Escrito por javier 19/07/2007 02:20
pero d onde es evento nintedo
Escrito por mirian 19/07/2007 10:44
Soy el jefe, porque no vais a poner vuestras dudas al foro de l a web?La pagina es www. rescate-pokemon.foroactivo.com ( TODO JUNTO!!! )
Escrito por ToRViK 19/07/2007 11:51
¿El mapa viejo se mueve de cueva en cueva?¿CUAL ES LA CUEVA PRINCIPAL PARA TENERLO?
Escrito por miriam 19/07/2007 20:49
mola
Escrito por dfbgddggdf 20/07/2007 19:00
muy buena la pagina espectacular gracias a esta pagina me puedo guiar en el juego...pero como se consigue el mapo viejo???
Escrito por dieguitoh 20/07/2007 19:13
ayudenme he pasado la cupula de batalla mas de 5 veces y todavia no me reta el astro no se q aserrespondan
Escrito por claudio 21/07/2007 00:51
es muy dificil pringaos yo ya me lo he pasado tengo aa los tres regics,a deoxys, hoo hoo,lugia,groudon,rayquaza y kiogre
Escrito por anand 21/07/2007 19:17
No los tienes.Una vez me dieron un map y no sabia que hacer con el y ya que veo esto voy a ver mi mapa y veo que ya no esta.pues que paso?
Escrito por Ricardo 22/07/2007 06:37
soy el mejor del mundo
Escrito por anand 22/07/2007 13:17
donde se consige excavar en el esmeralda
Escrito por derekio 22/07/2007 15:35
DECICMELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PORFIPORFIPORFIPORFI
Escrito por derekio 22/07/2007 15:37
donde se consige excavar en el esmeraldaDECICMELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PORFIPORFIPORFIPORFI
Escrito por derekio 22/07/2007 15:44
esto es una puta mierda no te dice na de como consegui a los pokemons mas facil ni com clona
Escrito por polla 22/07/2007 15:52
HHHHHHHHHHHHHHHHHIIIIIIIIIIIIIIIIJJJJJJJJJJJJJJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DDDDDDDDDDDDDDDDDDDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Escrito por polla 22/07/2007 15:53
como se consige a kingdra
Escrito por jose 22/07/2007 15:56
vueno no quiero fardar pero yo tengo todos los legendarios excepto mew y celebi la verdad es que sois unos pringaosjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Escrito por anonimo 22/07/2007 18:23
fdgjkvnfolelnjhughdfnbnnnnnnnnnnnnnnnnnnnffnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffqjeoirhjk3lrngkjwqhrtkjhnq4jrtnwjbjkerhjhkjernbjkthgnejgqerhgwqnekjhwiuutjgkqehrkghqgikwhghiuqe5gkjwqruigwrgjqnebvurejgierkjghohetjnoijerhkwrjthiwrotgamowrjiohbwnjgj bemkjdfjgbmebjb wrjgtkegjjklqwrew bkerjolaejrglkjeggakgwjghbjkkjgwerjglwqjerlkgjwlkrtjkjwrthmrlgjwrtlj
Escrito por hghvhhfehgkhshdghrhgkhfhgrtjjfjkjk33457837478375837758497693798573987537537535rfhkbrtjkbh 22/07/2007 18:27
YO AHORA QUE VEO ESTO TENGO EL MAPA VIEJO Y NO PIENSO DECIROSLO
Escrito por ANONIMO 22/07/2007 18:31
ESTE ANONIMO ES UNCREIDO
Escrito por H6TGHY4Y 22/07/2007 18:32
por favor dimelo y yo te digo como se clonan pokemon
Escrito por derekio 22/07/2007 18:46
anonimo dimelo por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por favor dimelo y yo te digo como se clonan pokemon
Escrito por derekio 22/07/2007 18:49
ANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DI ME LO
Escrito por derekio 22/07/2007 18:52
eooooooooooooooooooooooooo contestay tambien te dire como capturar pokemon de otro entrenador
Escrito por derekio 23/07/2007 00:03
(DEREKIOOOOO) excavar se consige en la casa del fosilmaniaco (pueblo pardal a la izquierda) hablando con el ninño k esta antes de entrar en el tunel.aora dime como clonar xfa.!!!!!
Escrito por miki 23/07/2007 01:07
para clonar solo tienes q ir a la torre de batallas seleccionar el pokemon q quieras clonar depositarlo en una caja basia guardar meterlo a tu equipo ablar con la ultima mujer la de batallas de conexion y antes de q se guarde apaga tu equipo enciendelo y MAGIA tu pokemon se aclonado
Escrito por master 23/07/2007 22:53
hola quien sabe como conseguir el MAPA VIEJO que me lo diga y le digo como clonar como conseguir a kingdra y evolucionar a feebas siiiiiiiiiii
Escrito por freddy enrique 24/07/2007 03:54
nooooooooo PARA CLONAR NO SOLO EXISTE ESE METODO ESE METODO ES PARA AQUELLOS QUE TIENEN CABLES INALAMBRICOS OTRA FORMA SE LAS DIGO ES MAS FACIL PERO SI ME DICEN COMO OBTENER EL MAPA VIEJO SIN CODECS
Escrito por freddy enrique 24/07/2007 04:09
donde se encuentra celebi?
Escrito por pol 24/07/2007 16:44
por pol no sabes donde se captura un celevi jajajajajajajjaajjajaja torpe
Escrito por anand 24/07/2007 20:52
HOLA NENES QUISIERA SI ME PUEDEN DECIR COMO CAPTURO ALA MIERDA DE CHIMECHO YA PS NENES PLEASE NENES PLEASE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Escrito por destrozaculos 107 24/07/2007 21:21
HOLA DE VUELTA PORQ CARAJO NO RESPONDEN NENES A SI Y OTRA COSITA MAS SI NO LES MOLESTA ME PODRIAN DECIR COMO XUXA PUEDO PASARME A TRECKO Y AMUDKIP POR CABLE LINK PERO DE COMPU PLEASE NENES PLEASE NENES!!!!!!!!! DE LA WICH JAJAJAJAJA PERO PAPI CHUCULUN POR DETRAS TOME NENAS
Escrito por destrozaculos 107 24/07/2007 21:24
deja freddy maldito cabron como si tu supieras donde se consigue a celebi yo tampoco se y q a tu mucho sabras donde se consigue a celebi perreo papi
Escrito por destrozaculos 107 24/07/2007 21:27
segun yo habia visto k celebi se consigue en una nueva partida,poniendo el nombre de ash en el personaje k selecciones,solo es eso,despues de k ya empiezes a jugar dirijete aun centro pokemon y en la pc estara celebi en nv.5a por cierto,k pokemon conviene mas para pelear en la batalla de la frontera?...eso es todo,gracias
Escrito por oldair 24/07/2007 22:26
hola yo devuelta estoy miuy tristo porq se me borro mi juego buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu carajo porq mierda me pasan estas cosas a mi y estaba bien bonito mi juego ya tenia todo puta mare!!!!!!!!!!!!!!!!! pesuña!!!!!!carajoooooooooooo
Escrito por destrozaculos 107 25/07/2007 00:13
si qieen alguna pregunta les contesto anadanme yobabyboy-2@hotmail.com se como se sacan todos los pokemones
Escrito por yo se casi de todo eso 25/07/2007 07:52
yo tengo los 386 pokemones con mi numero y ninguno es de tra persona y no use gs para ninguno ni nada solo algunos legendarios tengo en consola agregenme para pregntas y a ver sus mejores pokemones yo tengo un hoho con 393 de defesa espesial de atake 326 de vida 376 y mas pokemones fuertesRETENME
Escrito por arceus yo se casi todo eso 25/07/2007 08:04
aganlo si desean ayuda pq yo no escribo ya mas mensajes en esta pagina
Escrito por arceus yo se casi todo eso 25/07/2007 08:10
PORFAVOR DECIDME DONDE ESTA EL MAPA VIEJO OS LO PIDO PORFAVOR MI Email ES BORJA_95_@HOTMAIL.COM
Escrito por borja 25/07/2007 12:15
hola a todos,nececito un favor,alguno de ustedes podria decirme como consigo a chimeco? y como consegir los 386 pokemon sin game shark? grax
Escrito por oldair 25/07/2007 18:54
ya se donde encontrar a chimeco,solo busca en el mt.prite donde hay pokemon fantasmas,busca del lado donde esta el rukito en las hierbas,solo ten paciencia y te saldra,a mi me salio al 4to intento
Escrito por OLDAIR 25/07/2007 19:16
alguien me puede decir donde xuxa su mare se`puede descargar gameshark porfavor ps nenes toy q busco y que busco y no encuentro nada ya ps nenes si alguein sabe diganme ps y yo les digo como se viola a mew ajajajajajajajajajjajajajaja
Escrito por destrozaculos 107 25/07/2007 21:30
¿¿¿¿¿¿¿ como se puede consegir a deoxi a hhoo hooo a lugia y mew sin los tikek?????????? Si algien los tienen k me lo pase y yo los clono porfavor canviamelo. Me puede decir alguien que es el gamechear
Escrito por miguel 26/07/2007 12:15
ARCEUS me pouedes decir k son los gameshear porfavor
Escrito por miguel 26/07/2007 12:25
ARCEUS porfavor cuando mires los comentarios me lo dices hoy voy a estar mirando la pagina cada dos por tres no ace falta k me poingas todos los gameshear de todos los pokemon por k tengo paginas con todos los pokemon muchaaaass gracias
Escrito por miguel 26/07/2007 12:37
perdon pero como puedo conseguir el gameshark?es la cosa esa que decia un niño delos primeros.
Escrito por jaime 26/07/2007 12:41
lla somos dos javier k keremos saber ke es el gameshark
Escrito por miguel 26/07/2007 12:46
JAINME ya se como puedo conseguir gameshark
Escrito por miguel 26/07/2007 16:01
como ps nene dimeeeeeeeeee!
Escrito por destrozaculos 107 27/07/2007 05:11
Hola de nuevo///////////////
Escrito por Juan y Medio 27/07/2007 11:38
como puedo llenar mi pokedex algun truco
Escrito por jaime 27/07/2007 16:08
yo ya pase la lija pero busco don tan las cuebas y muchas cosas mas y ni encuentro a ningun ljendariosi alguien los tiene todos digamelo
Escrito por foko 27/07/2007 20:38
arceus se cree mucho y todos los q disen q lla tinen muchas cosas y no di gan mentiras mensos
Escrito por foko 27/07/2007 20:43
migue soy tu amigo luismi er de atras
Escrito por copito 27/07/2007 22:17
copito te gusta miguel
Escrito por FOKO 27/07/2007 23:11
me e cambiado de apodo me me dice alguien como puedo clonar objetos.y poquemon por favor
Escrito por jaime 7 28/07/2007 12:58
foko follate al destrozaculos
Escrito por jaime 7 28/07/2007 14:31
jaimeno me lo qiero madriar
Escrito por foko 28/07/2007 19:43
como se puede consegiri a celebi? le he hecho casoa uno i ahora he ehido a nirar el PC I NO STA PLISSSSSSSSSSS!!!!!!! Q ALGIEN ME DIGA COMO CONSEGUIR A ZELEBI!!!!
Escrito por ash 30/07/2007 12:37
sois unos cabrones xq no poneis como conseguir a los legendarios directamente? xq teneis q poner moviplallas? esq es un pateo !!!!cabroOoOoOoOoOoONES!!!!!
Escrito por mipajo 30/07/2007 20:36
La persona que escribio todo es una grandisima mierda que vale mierda y es un imbecil que le apesta la vida y que es tan idiota que solo juega pokemon y por eso cuando ya lo paso se puso a escribir esta tonteria.
Escrito por Ustedes son putas 31/07/2007 00:03
hola soy nuevo me podeis decir que es una ron japonesa gracias
Escrito por adrim 31/07/2007 17:25
me podeis decir el game shark para mew gracias
Escrito por adrim 31/07/2007 17:27
me podeis decir el game shark para mew gracias
Escrito por adrim 31/07/2007 17:28
O_O si tanto os gusta los comentarios y teneis muchas dudas, visitad el foro de Rescate Pokémon: rescate-pokemon.foroactivo.comAñadidle www. al principio y listo, entrar y postearos es el foro de las dudas.
Escrito por Torvik 01/08/2007 17:39
no sean pppuuutttooosss diganme como aggarro alos pokmon legendarios se me bbbbbooooorrrrrrrrrooooo el juego y ya no me acuerdo
Escrito por mmmiiiggguuueeelll 02/08/2007 01:30
no sean pppuuutttooosss diganme como aggarro alos pokmon legendarios se me bbbbbooooorrrrrrrrrooooo el juego y ya no me acuerdo
Escrito por mmmiiiggguuueeelll 02/08/2007 01:36
por favor me puede decir donde se con sigue a deoxys, a celebi, y a hoopor fovor y le doy a todos lo pokemones que quiera menos a deoxys ect.....por favor que ustede son buena personagrasiaaaaaaaaaaaaaaa. fin
Escrito por jose luis 02/08/2007 17:13
hola
Escrito por hola 03/08/2007 01:50
COMO EVOLUCIONO A CLAMPER
Escrito por PAYO 03/08/2007 23:34
hola mira ami cuando yo termine de jugar y ganar al alto mando me aparecen los creditos y el fin...espero unos minutos y empieza de nuevo no me aparezco en mi casa y me dise partida eliminada empezas de nuevo y se borra todo y mi pokemon esmeralda es en español no se si tiene alguna diferencia en eso pero ayudenme gracias chau
Escrito por cynthia 04/08/2007 00:50
me llamo douglas vivo en panama.....y me gusta el juego pokemon . yo tengo la version safiro . pero me gustaria saber si solo se consigue los pokemones legendariosen pokemon esmeralda version japonenesaporque lo que yo e observado es imposible en pokemon esmeralda version inglesa conseguir estos pokemones aunque a excepcion de algunos.. el problema seran las versiones ? inglesas y japonesas ? haber diganme ustedes los profesionales...respondanme...
Escrito por douglas brown 04/08/2007 05:02
callete foko de una puta vez
Escrito por copito 04/08/2007 13:15
Quiero al feebas y al mapa viejo ahora mismo
Escrito por Joaquín Millán Sánchez 04/08/2007 13:25
te digo como capturar a feebas si me dices como hacerse la cueva de regice.
Escrito por copito 04/08/2007 19:42
quien coño me dice como se consigue el ori-ticket
Escrito por copito 04/08/2007 19:53
HoLa:estas informacion es re buena atrape a graudon,kiogre y 2 regis gracias dios por poner una pagina tan buena¿como consigo misti-ticket?
Escrito por SoLe! 05/08/2007 06:12
para conseguir a celebi es tener que ablar con todos los personajes de todo el juego y luego caminar 500 pasos y lito te aparese bolando(lo raro).Te aparesera en level 5.(lo vueno)Lo podes hacer cuantas veses quierar
Escrito por SoLe! 05/08/2007 06:28
yo tengo el pokemon esmeralda en la compu porque lo baje por internet y para jugarlo uso el emulador ¿hay alguna manera de atrapar a dioxis ho ho,lugia etc... asi? esper una respuesta
Escrito por matias 05/08/2007 22:35
por fa algien me puede decir como puedo sacar a deoxis pero ya estoy en la isla me falta hacer los movimientos hastaque se ponga rojo el triangulo, alguien me puede decir como sonlos pasos por favoral que me lo diga les dare 10000
Escrito por pablo 06/08/2007 01:24
porfavor k algien me agrege en el messenger para decirme donde esta el puto mapa viejo o como se llame ivan_miniyou@hotmail.com
Escrito por algien k kiere saber como se consige el mapa viejo ese 06/08/2007 15:24
po favo quereis deja ese mapa viejo y decidme como se consigue el puto evento especial
Escrito por copito 06/08/2007 20:53
quisiera saver como intercambio a los 3 regis del emulador visualboyadvance al emula dor No$gba
Escrito por jose gregorio 06/08/2007 22:17
He... ke mi ermano a terminado todo en la esmeralda!!!
Escrito por Janelle 07/08/2007 12:18
chee yo tengo mas de 300 pokemones pero komo consigo a los ke tan abajo de pikachu en la pokedex a y el mapa se puede conseguir sin trucos yo tengo a mew pero me falta mew to se puede conseguir tambien gane todas las medallas en el frente de batalla si tengo a latios puedo conseguir a latias ?diganme como consigo a entei suicune raicou zapdos moltres y articuno ahi un code que te da el tiket de deoxys si kierene mandenme un amil y se los paso
Escrito por dios_counter 07/08/2007 20:15
amo a ve decidme como se consigue aentei
Escrito por neng 07/08/2007 21:03
dmde cnsg e mapa byej0 m c0re0 1amaquyna701@h
Escrito por carlos 07/08/2007 21:45
hola bueno les kiero dcir k yo ya tngo a casi todos los pokemons solo me faltan deoxis, mew,celebi y Ho-oh y kisiera sabrsi alguien d uds los tienen o si pueden decirm donde los consico con trucos o como sea por fay otra cosa me pueden decir si se puede conseguir el Hm MIRROR COAT y tambien kiero saber si mailotic lo pued aprender gracias mi correo es Luxurious_999 d hotmail
Escrito por joseph 07/08/2007 21:59
por favor decirme cual es el camino del sierpe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GGGRRRAAACCCIIIAAASSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Escrito por adrian 07/08/2007 23:30
tengo a mew, y el mapa viejo yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaa
Escrito por víctor 07/08/2007 23:47
¡TENGO CASI TODOS LOS POKÉMON, SÓLO ME FALTA LATIOS, ¡¡¡DONDE ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Escrito por cachondo 07/08/2007 23:51
oyes ati k t falta el latios yo lo tengo solo dime d dond eres para ver si hay posibilidad de intercambiarlo y asi m ayudas a completar mi pokedex por fa solo los clono y ta paso al latias al fin tengo un muchos
Escrito por joseph 08/08/2007 01:27
si no tienen los mapas usen estos codigos de pokemon para poder encontrar a los legendarios hay les va:Isla de Mew : 82CBD483 7B9D8E0BIsla de Lugia y Ho-oh : B5B9E5C0 B11CE872La isla de Deoxis : E5AC0043 E1C4C8F0Isla del sur : 7703F025 00394020solo entren a unacasayodesactibansi quieren a miu tienesn queentran y desactibar el codigo y pereseguirlopara dioxistienen que conpletar un difisilpusleyles apareseray si lo matan y lovuelven a matar no les aparesera mas =)
Escrito por renzo 08/08/2007 02:49
como se meten los game freackgracias
Escrito por Adrian 08/08/2007 16:57
como meto los game freack???
Escrito por Adrian 08/08/2007 16:58
COMO METO LOS GAME FREACK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Escrito por Adrian 08/08/2007 17:03
Kiero saber cmo cortar el arbol de la frente de batalla.
Escrito por roxon 08/08/2007 18:56
oye roxon t dire como se le ase para el arbol k en realidad es un soodowudopero dime si de casualidad tienes algunos legendarios ok por fa a y si sabes algo d milotic sobre lo del MIRROR COATdimelo porfa sale ahi t va primero t le acercas y ya q lo tienes en frent lo riegas con la regadera y el árbol se empezara a mover entonces en cuando soodowudo aparece d nivel 40 embra no se como t vaya a salir a tiy ya lo pueds atrapar si kieres x k es el unico en todo el juego sale espero y t ayud y m ayudes
Escrito por joseph 08/08/2007 19:16
Quiero el tiquet eon y no tengo ningun amigo qe lo tenga ni ningun evento al qe ir como lo puedo consegir y el mapa viego
Escrito por gasol 08/08/2007 22:40
e renzo me puedes esplicar un poco mejor eso de como i dodne poner esas xifras i letras mi correo es pepegasol@hotmail.com
Escrito por gasol 08/08/2007 22:48
y que casa es renzo las de los gamehear
Escrito por copito 08/08/2007 23:03
yo se conceguir a mewtow en pokemon rojo fuego
Escrito por gianfranco 09/08/2007 00:15
PONE ESTO PARA TENER A DEOXIS PONE 445DG69
Escrito por FRANTO 09/08/2007 00:20
EN POKEMON ROJO FUEGO ES RE FACIL TENER A MEW TENES QUE PASAR LA LIGA Y ANTESDE ENTRAR A LA CUEVA DE MEWTU TENES QUE TOCAR LA POKEFLAUTA UNAS BESES Y TEAPARESE MEW CREO QUE SE PUEDE ATRAPAR A CELEBI ASI EN POKEMON CRISTAL TENESQ CAPTURAR A LOS UNOWN ALFABETICAMENTE Y DESPUES LE ABLAS A EL IMSPECTOR DELOS UNOWN Y TE ABRE UNA PUERTA Y AI ESTA
Escrito por FRANTO 09/08/2007 00:29
ME DISEN COMO TENER EL MAPA VIEJO Y LES DIGO COMO TENER A LOS REJIS
Escrito por FRANTO 09/08/2007 00:31
ey q verga es el game hsark
Escrito por no se 09/08/2007 01:33
OLA POKÉMANIATICOS SOI UN CHAVAL QE OS PUEDE RESOLVER BASTANTES COSAS DE POKÉMON SE COMO CONSEGUIR A CELIBE, MEW, HO-HO,LUGUIA,DEOXIS...ADEMAS SE BASTANTES TRUCOS.PORFAVOR AGREGUENME Y OS RESOLVERE ALGUNAS COSAS GRACIASMI CORREO:PODER1996@HOTMAIL.COMMI EQUIPO: HO-OH NIVEL 100CHARIZAR NIVEL 100BLASTOISER NIVEL 100MIUTU NIVEL 100JIRACHI NIVEL 100LUGUIA NIVEL 100
Escrito por VOI A POR TODOS 09/08/2007 18:01
ustedes saben el truco de lujia es mastergode anda asta isla canel y despues a ciudad celeste y pone el mastercode 4568dds223eqci
Escrito por franto 09/08/2007 21:07
quieren a mew en pokemom cualqiera tenes q tener a tyrogui y evoolucionarlo en hitmontop y poner el codigo de las 99 masterball para atraparlo despues ban a un gibnacio y bas a tu casa y esta con tu mama jugando
Escrito por franto 09/08/2007 21:13
Hola:yo tengo a todos los legendarios raycaza,latios,latias,los regis,craudon,kiogre,celebi,jirachi,mew,mewto,deoxis y los 3peros legendarios si quieres que les diga como los consegui agregenme mi msn es sole_a_18@hotmail.comsoy buena conparto con el mundo mis secretos xao
Escrito por SoLe! 09/08/2007 22:51
Como Consigo a Jirashi
Escrito por Luis Enrique 09/08/2007 23:07
agregame y te digo
Escrito por SoLe! 09/08/2007 23:13
oye algien me puede decir como encontrar el mapa viejo para encontrar a articuno, moltres etc porfa que alguien me digase los pido a todos los fanaticos de pokemon esmeralda
Escrito por pablo 10/08/2007 01:39
EH USTEDES SABEN ATRAPAR A MEWTW EN POKEMON ROJO FUEGO TENES QUE GANAR LA ELITE 4 UNAS VESESYBAS AA CIUDAD CELESTE Y ADONDE ESTABA ESEPIBE AHORA NO ESTA Y AI ESTA MEWTU
Escrito por franto 10/08/2007 17:56
como se clona en el esmeralda?
Escrito por angel vengador 11/08/2007 15:50
quiero conseguir a miu se clonar
Escrito por cesar 11/08/2007 19:22
hay alguiern de laredo que teng el mapa viejo, o que sea de valencia y lo tengayo se clonar
Escrito por cesar 11/08/2007 19:34
holaesta bien completo
Escrito por alexis 11/08/2007 21:15
la pagina es muy buena y muy completa tambien. Soy fanatico de pokemon lo unico que no me gusta de los juegos son los eventos si uno no vive en japon o españa se jode no deberia ser."SOY DE VENEZUELA" ETE ES MI E-MAIL ARES_08_WILMER SE MUCHO DE POKEMON POR SI NESECITAN INFORMACION.
Escrito por wilmer ortiz 11/08/2007 21:35
el k kiera clonar pokemon en el esmeralda k me agrege en el mesenger es alberto_kimi@hotmail.com ok espero k me agregeis
Escrito por el nene canario 12/08/2007 17:16
les puedo resolver algunas cosas voy a estar hoy conectado
Escrito por el nene canario 12/08/2007 17:20
como se consigue la pokedex nacional
Escrito por pablo 12/08/2007 20:34
hola!!!!!!!!!!!! yo soy freddy el que estaba diciendo que le dieran el dato de el mapa viejo pero eso ya paso ahora me va superbien y tengo a todos los pokemones si codecs ni naday cuesta bastante tengo en mi mando a: blaziquen al 100 a rayquaza al 100 a hooh al 100 a lugia al 100 a groudon al 100 y a kiogre tambien al 100 y tengo en la caja a latios , latias, deoxiszapdos , articuno , moltres , rakon, suikun , entei, celebi, mew, mewtwo,dragoniteregisteel , regice , regirock y a jirachi y esos son solo los legendarios
Escrito por freddy enrique 13/08/2007 04:44
para pablo la pokedex nacional se consigue una vez k te pasas la liga pokemon
Escrito por el nene canario 13/08/2007 09:09
para pablo la pokedex nacional se consigue una vez k te pasas la liga pokemon
Escrito por el nene canario 13/08/2007 09:10
para pablo la pokedex nacional se consigue una vez k te pasas la liga pokemon
Escrito por el nene canario 13/08/2007 09:11
para pablo la pokedex nacional se consigue una vez k te pasas la liga pokemon
Escrito por el nene canario 13/08/2007 09:11
para pablo la pokedex nacional se consigue una vez k te pasas la liga pokemon
Escrito por el nene canario 13/08/2007 09:13
para pablo la pokedex nacional se consigue una vez k te pasas la liga pokemon
Escrito por el nene canario 13/08/2007 09:14
Donde puedo encontrar un Relicanth en el esmeralda.
Escrito por alex 13/08/2007 23:13
ola pokemanikos me podeis desir onde esta el mapa viejo i los tikeds os enseño a klonar si me lo deigracias kontestarrrrKONTESTAR
Escrito por albert 14/08/2007 04:16
ola otra ves me podeis dsir onde esta el mapa viejo pa konseguir lugia i hooh GRACIASOTRA KOSA ME PODEIS DESIR K ES LA POKEDEX NACIONAL SKE NO ME KAURDO XDDDDDDDDDDDDDDDDD AGREGARME SI KEREIS K OS DIGA KOMO KLANAR albert_padi@hotmail.comME PODEIS DESIR ONDE ESTAN LOS TIKEDS PK NO KONOSKO A NADIE K LOS TENGO PK MIS AMIGOS DISEN K YA SON MAYORES PA JUGR A POKEMON ESTOITRISTE AYUDARME
Escrito por albert 14/08/2007 04:23
Pallo para evolucionar a clamper nesecitas o 1 escama mar o un diente mar y pasarlo por el cable gim.
Escrito por miriam 14/08/2007 12:34
para alex el relicanth se encuentra en el fondo del mar pero es muy raro en contrarlo tienes k mirar por todas partes
Escrito por el nene canario 14/08/2007 13:16
souy un puto y gay
Escrito por albert 14/08/2007 21:51
Yo se clonar pokemon en el esmeralda, tengo 30 Jirachis , 4 rayquazas ,3 kyogres , 3 mewtwos , 5 charizards , etc. quien tenga un mew o un celebi que venga alas roquetas que le paso jirachis. Los tengo todos al 100.
Escrito por Joaquín Millán Sánchez 15/08/2007 13:28
ya me e pasado la liga pokemon pero el cientifico del centro meteorologico no me dice donde se encuentran los pokemon legendarios
Escrito por daniel 15/08/2007 13:36
oldair el chimecho se consigue en la cima del monte pirico si no lo encuentras ven a las roquetas y te paso uno, mi calle es cid campeador nº4 3er piso en cataluña.
Escrito por Joaquín Millán Sánchez 15/08/2007 15:20
Alex el relicanth se consigue en el fondo del mar de la ruta 126.
Escrito por Joaquín Millán Sánchez 15/08/2007 15:24
Oye los colegas del esmeralda quiero que alguien me pase un celebi y un mew y yo os paso 30 jirachis que tengo y 5 rayquazas quien quiera que venga a las roquetas en cataluña la calle cid campeador nº4 3er piso gra cias al que me los pase pk celebi y mew son mis favoritos. chao!
Escrito por Joaquín Millán Sánchez 15/08/2007 15:28
Copito la cueva del regice se consigue cuando te pasas la camara sellada,vas a azuliza surfreas para arriba y veras una cueva yencontraras a regice.Ahora si tienes un feebas pasamelo porfi vivo en cataluña en las roquetas en la calle cidcampeador nº4 3er piso.chao!
Escrito por Joaquín Millán Sánchez 15/08/2007 15:36
Pablo lo que te puedo dar namas son zapdos moltres y articuno zapdos central energia , moltres por isla prima , y articuno en islas espuma.
Escrito por Joaquín Millán Sánchez 15/08/2007 15:42
como descargo pokemon esmeralda.
Escrito por maxi 15/08/2007 16:12
como consigo rscavar
Escrito por arbet 15/08/2007 21:41
DONDE PUEDO CONSEGUIR A JIRACHI A DIOXIS Y A MEW TAMBIEN QUE NESE SITO PARA COGERRLOS Y DONDE EN CUENTRO LO QUE NECESITO ENDONDE ME LODAN
Escrito por ANONIMO 15/08/2007 23:42
yo se como conseguir a sedinja primero tienes que tener un nincada, un espacio libre en tu equipo y una pokebola extra cuando lo evolucionas a nincada en el nivel 20 te sale un ninjasck y ademas un sedinja para conseguir a azurril tienes que tener dos marrils un macho equipado con sea incense lo encuentras antes de la cima del monte pirico dentro con todos los personajes que te retan, dejas los dos merrils en la guarderia y como al rato dejan un huevo que tiene dentro a azurril. A PORFAVOR DIGANME COMO CONSEGUIR A DEOXYS Y AJIRACHI SIN EVENTOS NINTENDO NI LO DE LAS CLAVES DE NO SE QUE APARATO
Escrito por alan stenen 16/08/2007 01:31
soy el mimmo del del sedinja y el azurrirl se me olbido decirles que mi direccion de email es chido2.0@hotmail.com por favor diganme como conseguira DEOXYS Y A JIRACHI
Escrito por alan stenen 16/08/2007 01:34
para albert excavar se consigue en la casa del fosilmaniaco en pueblo pardal
Escrito por el nene canario 16/08/2007 14:40
buena idea yo asiisti al pokepark y no sabia como agarrarlom porque llevaba mi mewtwo que cambie de leaf grreen XD
Escrito por xs 16/08/2007 15:08
y como te paso los pokemon si vivo en la linea joAQUIN MILLA SANCHEZ
Escrito por copito 16/08/2007 15:26
yo se conseguir a mewtwo solo teneis ke ganar la liga pokemn 3 veces con un solo pokemn
Escrito por adri 16/08/2007 17:02
hello soy yo otra vez donde esta pokepark
Escrito por adri 16/08/2007 17:03
si kereis un celebi yo se consegurlo desde el principio yamaos ash y un boy kuando pongaisel reloj dejarlo como esta y cuando el prof.abedul este en peligro elegios a torchic y cuando ballais a luchaR contra AURA ir al centro pokemn de pueblo escaso e ir a la caja le dais a sacar pokemn y os sale celebi si no os sale lo habeis echo mal
Escrito por adri 16/08/2007 17:13
COMO CONSEGUIR TICKET-EON
Escrito por michael 16/08/2007 17:28
oigan donde o como puedo atrapar a relicanth porfa diganmelo y mi Email en hotmail si lleva t a lo ultimo
Escrito por jesus rivas 16/08/2007 18:59
tengo a todos los legendarios dioxis mew lugia ho-oh los regis reikuaza etc pero no se como con seguir a celevi diganme por
Escrito por regreso 16/08/2007 21:11
eeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ alguien sabe como se consigue a mw sin eventos ni gameshark ni naa¡¡¡¡porfa me lo decis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si alguien me lo quiere decir este es mi correo luis2304pokemon@hotmail.com
Escrito por luiso 16/08/2007 22:20
komo se konsigue la mt 28 (excavar) k me ase fartra pa los regis y no se aonde estaaaapero me an dixo k vibrvaaprende evolucionando a flugon pero nadaaaaanda desirmeloooo
Escrito por juan 16/08/2007 23:42
donde puedes capturar a WAILORD??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Escrito por YeS oNe 17/08/2007 13:58
que es un gamesear de esos
Escrito por ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ 17/08/2007 14:27
olaa!! como consigo atrapar a todos los pokemon legendarios??? y el mapa viejo???agregarme: kristina_laloca@hotmail.com soy de españa muaks!!!
Escrito por su_loka 17/08/2007 14:36
POR QUE NO LO PONEIS DONDE ESTAN LOS LEGENDARIOS EN ESTA PAGINA?POR QUE TENEMOS QUE AGREGAROS?NOSOTROS NO SABEMOS SI NOS VAIS A METER UN VIRUS.PORFA DECID COMO CONSEGUIR A POR LO MENOS UN LEGENDARIO, COMO POR EJEMPLO EL MEW O DEOXYS .POR CIERTO ME HAN DICHO QUE PARA CONSEGUIR AL JIRACHI HAY QUE IR A ALGARIA Y DONDE ESTA EL CENTRO ESPACIAL HAY UN CIENTIFICO QUE TE DICE: QUE EL COHETE A DESPEGADO CON EXITO QUE SON UN TOTAL DE POR EJEMPLO 74 LANZAMIENTOS. CUANDO LLEGA A 100 VAS A FUERA Y HAY UNA ROCA BLANC ENTONCES USAS GOLPE ROCA Y SALE JIRACHI
Escrito por anonimo 17/08/2007 15:27
yo se como clonar objetos de 30 en 30 si me disen como coger a dratini se lo digo
Escrito por Wery 17/08/2007 16:01
en que ruta consigo al latias porfavor contestenme
Escrito por dani 17/08/2007 16:17
como consigo el mapa viejo ya tengo a Rayquaza, Groudon, Kyogre,Registeel,Regirock y Regice no mas me falta Mew,Ho Ho y Lugia y Latios yLatiasRayquaza lo atrape con master ballGroudon lo atrape con ultra ballKyogre lo atrape con ultra ballRegisteel lo atrape con ultra ballRegirock lo atrape con ultra ballRegice lo atrape con ultra ball
Escrito por Victor 17/08/2007 16:42
EL GAMESHARK ES UNA COSA PARA EL ORDENADOR PARA PONER LOS CODIGOS
Escrito por ANONIMO 17/08/2007 16:43
DANI LATIAS PUEDE SALIR EN CUALQUIER RUTA YO ATRAPE AL LATIOS UN DIA QUE IBA POR DONDELOS ABSOLS .ME DIJE A MI MISMO DESPUES DE ESTE ABSOL ME SALDRA LATIOS Y JUSTO ME SALIO UNA VEZ LO TENIA EN LA POKEDEX ENTRENE A UN ZUBAT ME EVOLUCION A CROBAT Y ME APRENDIO MAL DE OJOENTONCES ME IBA A LA RUTA QUE ESTABA LATIOS Y JUSTO AL PASAR DE RUTA VOLVIA A CAMBIAR DE RUTA Y LO ENCONTRABA AL FINAL ME LO ENCONTRE 5 VECES EN UN DIA Y LA 5A VEZ QUE MELO ENCONTRE EN EL MAR USE MAL DE OJO AIRE AFILADO UNA ULTRABALL Y ... A LA SACA O A LA BUTXACA TENIA DE ATAQUES PSISICORESPLANDORALIVIORECUPERACION
Escrito por ANONIMO 17/08/2007 16:52
Digagme como agarro a Jirachi
Escrito por Omar 17/08/2007 22:19
anonimo soy yo de nuevo me lo encontre dos veces a latias y no me sale en lo pokedex y porque el de el centro meteorologico ne me dice estan los legendarios me dice casualmente ect...
Escrito por dani 18/08/2007 14:24
MI NOMBRE EN ESTE FORO ES ANONIMO PERO PREFIERO QUE ME LLAMEIS JOSE LUIS.OMAR LO DE JIRACHI YA DIJE COMO SE CONSEGUIA UN POCO EN ESTE FORO.DANI HAS CONSEGUIDO A GROUDON Y KYOGRE? POR QUE A LO MEJOR ES POR ESO O POR QUE A LO MEJOR TIENES EL JUEGO ROTO
Escrito por ANONIMO 18/08/2007 17:04
MI NOMBRE EN ESTE FORO ES ANONIMO PERO PREFIERO QUE ME LLAMEIS JOSE LUIS.OMAR LO DE JIRACHI YA DIJE COMO SE CONSEGUIA EN ESTE FORO.DANI HAS CONSEGUIDO A GROUDON Y KYOGRE? POR QUE A LO MEJOR ES POR ESO O POR QUE A LO MEJOR TIENES EL JUEGO ROTO
Escrito por ANONIMO 18/08/2007 17:06
oye necesito q me digay ddonde mepuedo conseguir el ticket Eon plis q es lo unico me falta
Escrito por martin 18/08/2007 19:02
dani no se kieneres pero yo te digo donde esta groudony kyogre
Escrito por martin 18/08/2007 19:06
ola pokemaniatikos nesecito ayuda para gregar los codigo o game freack plis mi msn es street-xtreem@hot... plis ya xao
Escrito por martin 18/08/2007 19:40
mi msn es street_xtreem@hotmail.com
Escrito por martin 18/08/2007 19:41
no hay otra forma d conseguir a deoxis?
Escrito por dani 19/08/2007 00:59
jose luis 1 mi juego no esta roto el cientifico me dijo eso dos veces pero ninguna mas2 me podrias decir donde aperece mas latiascontesta pronto porfi
Escrito por dani 19/08/2007 16:23
tengo una pregunta e plantado una baya y llevo dos meses regandola pero no a crecido nada que pasa?????????????????????
Escrito por iker 20/08/2007 15:38
CELEBI SE CONSIGE CUANDO TIENES A MEW, VUELVES A CASA Y ABLAS CON TU MADRE ,TE DIRA QUE EL PROF ABEDUL A DESAPARECIDO Y TENDRAS QUE IR A RESCATARLE DEL EQUIPO MAGMA EN LA GUARIDA MAGMA ,PERO CUIDADO TODOS LOS POKEMON DEL EQUIPO MAGMA EN UN EL NIVEL ENTRE EL 80 Y 90
Escrito por ¿¿¿¿¿????? 20/08/2007 15:53
SOI YO OTRA VEZ SEME HABIA OLVIDADO DECIROS EL FINAL DE COMO CONSEGUIR A CELEBI,CUANDO DERROTEIS AL EQUIPO MAGMA EL PROF ABEDUL OS DARA A CELEBI EN EL NIVEL 30
Escrito por ¿¿¿¿???? 20/08/2007 16:07
Tengo a todaos los legendarios pero tengo a todas los pokémon y tambien soy lyder de ginasio de Petalia.
Escrito por Axel 20/08/2007 17:50
BUENO, ESTA GUIA ESTA MUY BUENA Y YO TENIA TODOS LOS POKEMON LEGENDARIOS EXEPTO 3 ANTES DE LLEGAR AL FINALMI EQUIPO ES MEW,LUGIA,SWAMPART,HO-OH,GROUDON,KYOGRE=DY MIS POKEMON SON DE NIVEL 75A DECIR VERDAD LA LIGAP OKEMON ES BASTANTE FACILSUERTE
Escrito por KARINITA 20/08/2007 22:53
Hola.Por favor alguien me puede decir como se consigue el mapa viejo o como se llame. Por favor
Escrito por Adrián 20/08/2007 23:17
Que alguien me responda lo del mapa y puedo decir como se clona .Aunque ya sabreis como se hace.Por si acaso quereis.
Escrito por Adrián 20/08/2007 23:43
buena oye aun mezclando los datos no se pasan los otros mapas?
Escrito por david 21/08/2007 00:21
se clona en el frente batalla en la torre batalla mete a hasta 5 pokemon de tu ekipo en el pc,guarda la partida,sacalo y abla con la primera tia le dices aceptar y eliges a los tres pokemonke kieras luchar kuando diga si kieres guardar la partida dices si y un momento antes de terminar de guardar apaga la consola a y se me olvidaba antes de guardar se debe de kedar un momento pilladoespero ke os sirva es cierto 100 por 100
Escrito por alex 21/08/2007 10:13
yo tengo un truco clonare cajas y cajas de lejendarios y despues los cambiare por otros legendarios
Escrito por Antonio Andres 21/08/2007 16:04
mira, dejaos de tonterias y mirad en www.youtube.com como clonar pokemony vereis lo facil ke es poned en youtube "clonar pokemon esmeralda"considerenme un fans pokemon de 13 añosxao
Escrito por alssdl 21/08/2007 16:35
Por favor alguien me puede decir como se consigue el mapa viejo ese .Soy uno de 12 años.Es para new
Escrito por Adrián 21/08/2007 17:08
oe esta bien toda esa vaina pero ya me are de busca , como es que se encentran esos tikets , si en caso estas jugando es una PC .respondan ps la vainba es terminar bien el juego no ?¿.....
Escrito por brian 21/08/2007 17:12
ola si sabeis komo conseguir algun pokemon legendario agregarme a mi msn:evz_1997@hotmail.com graciaas
Escrito por eduard 21/08/2007 17:31
QUIEN IZO EL JUEGO ES UN IJO DE PUTA
Escrito por MARTIN MOTUL 21/08/2007 19:09
ja yo tengo 13 pokemons en 100lv sin trucos codigos sin clonaciones sin nada pero no tengo a jirachi ni a mew ni a ho-ho ni lugia ni ta alguien me dice como tenerlo sin code break sahrk
Escrito por anonimo 21/08/2007 22:37
como consigo la regadera??? Gracias.
Escrito por sergio 21/08/2007 22:52
tillibli buena la pag. pa la otra hace una pelicula. como capturay a reykuasard???
Escrito por gustavo 22/08/2007 01:41
holi
Escrito por Juan jabier de las mercedes hochoa 22/08/2007 01:44
holapara q puedas atrapar a mew primero debes colocar un codebreakerpegalo en codebreaker y en gameshark 82CBD483 7B9D8E0B como pegarlo? sencilloen la barra de opciones (si tienes visual boy advanced) dale donde dice trampas o cheats luego en cheat listdale clic en codebreaker y pega 82CBD483 7B9D8E0B y despues en gameshark lo mismo... chao
Escrito por juan navas 22/08/2007 21:19
por cierto mi msn es jcna_20@hotmail.com
Escrito por juan navas 22/08/2007 21:20
hola!tngo una enorme duda:como se ba ala isla espejismo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ le pregunto al abuelo de pueblo oromar y siempreme dice que no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y por cierto intento atrapar a febas en la ruta 119 y nunca lo encuentro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡un saludo!
Escrito por joseba 22/08/2007 22:24
hay eventos de nintendo en tenerife
Escrito por dani 23/08/2007 15:49
y en muchos mas sitiosmetete en moviplaya 2007.com o es
Escrito por alex 23/08/2007 17:17
NESECITO SABER COMO CONSIGO EL EVENTO MISTERIOSO,EL MAPA VIEJO ,EL MISTIC-TICKET Y EL ORI-TICKET.
Escrito por JUAN SEBASTIAN SUAREZ NIÑO 23/08/2007 17:41
yo os dire como se consigue el mapa viejosi me dicen como se clona
Escrito por experto pokémon 23/08/2007 18:43
¿se puede capturar pókemons de otras regiones que no esten en la zona zafari? !como se capturan!¿pokemon esmeralda se puede conetar con leaf green y fire red?¿como se sabe cuales son los pokemons salvajes y Como consigo pokemons shini?
Escrito por ??????? 23/08/2007 21:30
Esta respuesta es para YES ONE.No se puede capturar a wailord tan facilmente, es mejorcapturar a wailmer, wailmer se captura en cualquier mary para capturarlo primero tienes que usar surf y cuando estes en el aguausa good o super rod en el agua y sigue intentandolo hasta que te salga unWAILMER, wailmer evoluciona en el nivel 4?.
Escrito por ??????? 23/08/2007 21:39
ya tengo todos los pokemon pero m faltan los q se utiliza tiket para llegar a ellos el q sepa como llegar a ellos sin utilzar tiket q me avisemi msn es andres12cool@hotmail.comgracias!!
Escrito por †Andres† 23/08/2007 23:35
hola experto pokémon yo te digo como se clona si tu me dices como puedo conseguir el mapa viejo por favor
Escrito por Adrián 24/08/2007 00:13
chaimeco se encuentra en el monte piricooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Escrito por benyix 24/08/2007 02:33
oe esta gia la lleva es la mejor que e encontradoquero preguntar si ay trucos para el pokemon esmeralda
Escrito por felipe 24/08/2007 04:46
El verdadero Campeón (Solo Emeralda):Si te preguntabas que había sido de Steven, en el Emeralda podras encontrarlo una vez más. Esta en Meteor Falls buscando Piedras por que quiere agregar un Meteorito a su colección. El Peleara contigo usando a los mismos Pokémon que usa como campeón de liga en Ruby & Sapphiro, solo que más fuerte.Sus Pokémon estarán unos 10 niveles arriba de los del campeón.Además ¿Ya fuiste a la casa de Steven?Obteniendo un Beldum:La casa de Steven esta en la isla de Mossdeep. Cuando llegues la encontraras vacía, pero en la mesa habrá una Pokeball y una carta. En la Pokébola esta Beldum.Esto es igual en las tres versiones.Buscando el otro fósil (Solo Emerald):Ya que derrotaste a la liga Pokémon se abre en la casa del Fossil Maniac una cueva, adentro hay muchos Ditto y en el fondo esta esperando el otro Fósil que no pudiste tomar en la Mirage Tower.Nuevos Pokémon en la Safari Zone (Solo Emerald):Ahora que ya eres el nuevo Campeón se ha abierto un nuevo espacio en la Safari Zone y podrás encontrar Pokémon de otra Region. Todos esos Pokémon que antes eran exclusivos de Coliseo y/o Fire Red & Leaf Green. Sunkern, Mareep, Aipom, Spinarak, Hoothoot, Snubbull, Stantler, Gligar, Teddiursa, Ledyba, Pineco, Houndour, Miltank, Wooper, Marill, Quagsire, Remoraid, Octillery, Shuckleestán de vuelta.
Escrito por Agustin 24/08/2007 15:29
chupenlooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo culiaos
Escrito por claudio zds 24/08/2007 17:05
si me dicen cómo conseguir el mapa viejo les digo cómo conseguir la llave para abrir la puerta de la casa del viejo de algaria en pokemonrubí o cómo clonar pokemon en pokemon esmeralda
Escrito por ismael 24/08/2007 20:41
Quiero que alguien me diga como llegar al 2do piso de la casa de un viejito en sootopolis,la puerta esta cubierta por plantas.
Escrito por ??????? 24/08/2007 20:51
Para consegui el TICKET -EON tienes que mesclar tus datos(de pokemon esmeralda) con otros datos (pokemon rubi o zafiro)despues mira en tu maleta en KEYS fijate si ya lo obtuviste,una vez que lo tengas ve a lylycuve o sleateport y viaja en elcrucero y la chica te dara otra opcion, tendras que seleccionarISLA DEL SUR y entonces, PRESTO!!!!Si cuando ablaste con tu mama escojiste rojo te saldra latios y siescojiste azul te saldra latios.
Escrito por ??????? 24/08/2007 21:01
Perdonrojo - latiosazul - latias
Escrito por ??????? 24/08/2007 21:06
oigan alguien sabe de un emulador q sirva para usar el cable link y el transfer inalambrico?como ago para conseguir el mapa viejo!!!!!!!!!!!!!!!!
Escrito por †Andres† 24/08/2007 23:16
oigan dicen que tambien se puede accesar a Kanto y Joto ganando la loteria de ciudad Calagua
Escrito por luis 25/08/2007 01:38
como consigo a latias?? y a mew?? en ciudad ferrica ai una muchacha pekeña que no se rie...k le digo para que se ria??mi msn es kristina_laloca@hotmail.com soi d españa...AGREGARMEE PLEASE!! bye ;)
Escrito por † Dark Angel Girl † 25/08/2007 16:33
Yo tengo estos pokemn :Rayquaza, kiogre, groudon,registeel, regirock,regiice,lataias.latios,moltres,articuno, y zapdos Si necesitan ayuda pregunten no mas.....
Escrito por Mater pokemon 25/08/2007 17:17
donde esta el monedero para el casino
Escrito por scram 25/08/2007 18:14
se como clona pokemon no le echeis cuenta al don soborno se clonan asi coge un pokemon lo guarda enuna caja der ordenado de un centro pokemon guardas la partida y otra coosa deja un ueco en tu equipo pokemon apagas la maquina la enciende otra ve mira en el hueco k degarte vacio y magia te sale un pokemon igual que dejarte en la caja del ordenao der centro pokemon en el mismo nive com los minmos ataks
Escrito por sneasel 26/08/2007 17:01
haber no atoxigueis y decidme como conseguir ese ori-ticke sin puto evento
Escrito por copito 26/08/2007 19:06
si alguien save como conseguir a raikou,suicun y entei en edicion esmeralda k me lo diga porfa y yo le digo como clonar
Escrito por KEVIN 26/08/2007 19:22
oigan necesito saber como sacar a rayquaza en esmeralda si me diden donde les dire como encontrar a jirachi
Escrito por ulixes 26/08/2007 23:16
oigan necesito saber como encontrar a rayquaza en esmeralda si me dicen como les digo como sacar a jirachi
Escrito por ulises 26/08/2007 23:18
yo se como encontrar el mapa viejo,el mistick ticket,ect. lo unico que tienen que hacer para desirselos es disiendome comose evoluciona a feebas.
Escrito por oswaldo 27/08/2007 01:30
bueno yo tengo un amigo que dice que se puede ir a jotho y a kanto sacando unos tickets raros que alguien me corrobore la informacion
Escrito por Daniel 27/08/2007 02:47
aaa y mi correo es a.mil.la_luca@hotmail.com
Escrito por lucario 27/08/2007 03:58
ME PODRIAN DECIR COMO SE CONSIGUE EL ORI-TICKET,MISTY-TICKET,TICKET-EON,Y EL MAPA VIEJO SIN IR A MOVIPLAYA NI A NINGUN EVENTO?????PLISSSSSS
Escrito por deoxyssss 27/08/2007 12:22
id a una tienda y a la izkierda abajose puede escribir algo vedad? pues poned 'conexion con todos' guarda la partida y reinicia la consola vereis ke al encender la consola y despues de pulsar startdebajo de iniciar la partid sale evento misterioso lo malo ke al pulsar eventos misteriosodeberas conectarte con un amigo/a y te daran un tiket pero la parte del tiket solo funciona en japones ciertosi no lo conseguis es porke lo aceis mal
Escrito por alex 27/08/2007 12:43
mi msn es alex-21494@hotmail.com
Escrito por alex 27/08/2007 12:44
COMO ALEGRO A LA NIÑA QUE ESTA EN FERRICAAA????????????????????????????????????????????????????????COMO CORTO LOS ARBOLES QUE ESTAN EN ARRECIPOLISSSSS?????????????????????????????????????????????????????
Escrito por ..... 27/08/2007 12:53
DONDE SE CONSIGUE LA SUPERCAÑA????????????????????'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Escrito por ANONIMO 27/08/2007 13:05
Seguramente muchos de vosotros no consigais evlolucionar a Feebas por mucho nivel que le subáis, ésto es porque sólo evoluciona por "belleza", la cual se consigue dándole pokécubos secos de mucha eficacia y poco peso. Cuanto menos peso tenga un pokécubo, más le podrás dar, ya que tardará más en quedarse lleno de pokécubos. Pues bien: dale los mejores pokécubos secos a tu Feebas, y cuando la barra de belleza llegue a su tope, súbele 1 nivel. Entonces, tu Feebas evolucionará a Milotic.
Escrito por ANONIMO 27/08/2007 13:34
pues yo me he pasado la liga pokemon y cuando pone fin le doy a la a y se keda en negro (es de ordenador) a alguien le ha pasado eso alguna vez y lo ha arreglado?
Escrito por akka 27/08/2007 14:50
la supercaña se consigue en la isla donde esta la casa de maximo detras del gim
Escrito por akka 27/08/2007 14:53
la supercaña se consigue en el interior de la casa que hay a la derecha del Gimnasiode ciudad algariasalu2
Escrito por alex 27/08/2007 14:53
pasaros por guiasnintendo.com
Escrito por alex 27/08/2007 14:54
YO SOY EL MEJOR TENGO A DEOXYS EN DEFENSA Y ATAQUE, LUGIA, HHO HHO,GROUDON, KIOGRE.MIUTU, MEW ................................ ASI QUE GANO A TODOS LOS QUE SE ENFRENTA CON MIGO
Escrito por el visiao 27/08/2007 16:51
como puedo clonar los pokemones y ademas como puedo hacer mas fuertes mis guerreros y como puedo conseguir las tenicas y ganar las batallas
Escrito por jose icaza 27/08/2007 17:03
ehy,, donde se encuentra el monedero de el casino de ciudad malvonaya he ido ala casa k pone debajo de la tienda de bicispero el tio dice k al romper rocas pueden salir pokemon ya me e pasao la liga pero kiero ir al casino kmo puedoconsegir el monedero??????contetad por favor..?
Escrito por scram 27/08/2007 23:33
che a mi no me aparece latios cuando voy a la isla del sur yo lo ise con chets por que para irme a españa tan solo por eso no da asi que si alguien me puede averiguar algo gracias
Escrito por manuel 27/08/2007 23:39
Monedero. Compra una Carta Puerto en Ciudad Portual y cámbiaselo a la chica que hay en la casa junto a la Tienda Pokémon deciudad malvalona
Escrito por alex 28/08/2007 11:21
QUIEN SEPA CONSEGIR EL MAPA VIEGO QUE ME LO DIGA PORFAVOR
Escrito por ALVARO 28/08/2007 15:42
no ,me puedo pasar el juego k mierda
Escrito por nely 28/08/2007 15:54
como se puede capturar a los pokemon de los otros porfa contestad rapido
Escrito por dani 29/08/2007 12:42
olle cuando doy vuelta mi casete de pokemon esmeralda pierdo todo no se que aser ayudaaaaaa
Escrito por jhonnattan 29/08/2007 18:35
ke alguien me diga que pasa con la baya ke plante porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiporfiporfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidecidmelo e plantado bayas unicas en el juego porfavor iprfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiporfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Escrito por iker 29/08/2007 19:41
JHONNATTAN SI LE DAS LA VUELTA EL CARTUCHO DEJA DE ESTAR CONECTADO A LA CONSOLA ENTOCES EL JUEGO SE BLOQUEA
Escrito por ????¿¿¿¿ 29/08/2007 19:48
WOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLO
Escrito por HGDNHCFJH35289+-/52+351FNHFGTFYYD 29/08/2007 19:52
oie cuando tengo la pokedex completa donde tengo q ir el profesor no me dice nada so lo me dice muy bien y ia esta
Escrito por dani 29/08/2007 21:23
por favor que alguien me diga como pasar la batalla de la frontera me e metido en la Cùpula de la batalla como 70 veses y no e logrado nada.
Escrito por Douglas 29/08/2007 23:27
Me gustaría saber y hay una forma de como quitarles a los pokémon los HM, por favor diganmelo
Escrito por Daniela 30/08/2007 00:17
Añadir un Comentario:

Tu Nombre:

Tu Email:

Comentario:
Inserta aquí el código de verificación que ves en la imagen.

3 comentarios:

samuel dijo...

si alguien kiere juegos d pokemon kon gamesharks guias se los paso o d naruto mario bros etc mi mail es samuel.cruzazul@hotmail.com

mario dijo...

los que nosave este trucoque lo aga 1 paso ir a la tinda pokemon del pueblo pardal i al lado del vendedor ay un papal selecioarlo.2 paso selecsionar donde pone pokemon.3 paso poner el pokemon que querais.4 paso en la hierva alta cuando os ataque un pokemon sera el que aveis seleccionado.este truco funciona solo en el pueblo pardal.

mario dijo...

los que nosave este trucoque lo aga 1 paso ir a la tinda pokemon del pueblo pardal i al lado del vendedor ay un papal selecioarlo.2 paso selecsionar donde pone pokemon.3 paso poner el pokemon que querais.4 paso en la hierva alta cuando os ataque un pokemon sera el que aveis seleccionado.este truco funciona solo en el pueblo pardal.