miércoles, 29 de agosto de 2007

guia pokemon rubi y zafiro

aqui les va ok


Personaje
Personaje
Personaje
Prof. Abedul
Chica
ChicoLuego de la presentación, comenzaremos el juego, donde se pueden encontrar dos menú, el menú de OPCIONES, y el de PARTIDA NUEVA. En el menú de OPCIONES, podremos elegir entre cambiar la velocidad del texto, la animación de los combates, el tipo de combate, el sonido, los controles, y la imagen, y en el menú de PARTIDA NUEVA, podremos comenzar el juego, donde el PROFESOR ABEDUL, nos explicara algunas cosas sobre el mundo de los POKÉMON, y nos dejara elegir el personaje entre un CHICO o una CHICA.
VILLA RAÍZ - RUTA 103Empezamos dentro de un camión de la mudanza, que nos lleva a nuestra nueva casa.Una vez que llegamos, tu madre te dice que entres y subas a tu habitación. Allí tienes que poner el reloj en hora, y sacar del PC, la POCIÓN que allí se encuentra. Luego de hacer funcionar el reloj tu madre subirá, y te dirá que ya puedes bajar. Después de esto, ve a la casa de tu vecino/a, depende cual hallas elegido al principio, tu rival va a ser el que no hayas elegido. Una vez que hayas hablado con tu rival, podrás continuar hacia el PUEBLO ESCASO.Luego de que salgas de VILLA RAÍZ, un POOCHYENA, estará atacando al PROF. ABEDUL, y él te pedirá que saques uno de los POKéMON de su mochila, que se le ha caído, para ayudarlo, y este es el momento de elegir el POKÉMON iniciales:
Pokémon
Tipo
Descripción
Treecko
TREECKO tiene unos ganchos pequeños en las plantas de los pies con los que puede escalar superficies verticales.Este POKéMON ataca dando un golpetazo con la cola.
Torchic
TORCHIC no se separa de su ENTRENADOR. Siempre va detrás de él con sus pasitos inseguros.Este POKéMON echa fuego en forma de bola, que llaga a subir la temperatura hasta 1.000 grados centígrados.
Mudkip
La aleta que tiene MUDKIP en la cabeza actúa de radar y es muy sensible. Puede captar movimientos que se produzcan en el agua y en el aire, y todo lo que ocurra a su alrededor, sin necesidad de abrir los ojos.
Pokémon
PoochyenaLuego de que hayas escogido, comenzará tu primer batalla contra POOCHYENA, que se encuentra en nivel 2. Al ayudar al PROF. ABEDUL, él te llevará al LABORATORIO, y te pedirá que vayas a buscar a tu rival, que se encuentra en la RUTA 103. Luego de esto, ve hacia la RUTA 103, que se encuentra después de el PUEBLO ESCASO, en la parte de arriba. Después de que lo hayas encontrado, comenzará tu combate contra él/ella, que tendrá el POKÉMON de tipo opuesto al tuyo, en nivel 5.Después de haberlo vencido, tu rival irá al PUEBLO ESCASO, y allí, te dirá que te des prisa, y saldrá corriendo hacia el LABORATORIO. En él, el PROF. ABEDUL te dará el POKÉDEX, y tu rival te dará cinco POKÉ BALL, y luego de esto, podrás comenzar tu viaje.Al salir del LABORATORIO, tu madre estará esperando afuera de la casa, y al hablar contigo, te dará las DEPORTIVAS, unas zapatillas, que al mantener presionado el botón B, te permitirán correr. Luego de esto podremos continuar nuestro viaje hacia el PUEBLO ESCASO.
PUEBLO ESCASO - CIUDAD PETALIA
Personaje
BlascoEn este pueblo, podremos hablar con la señora, que esta al lado de la primer casa, que nos regalara una POCIÓN.En la RUTA 102, no tendremos muchos problemas con los entrenadores, y allí, encontraremos las primeras BAYAS, que al agarrarlas, recibiremos dos por árbol, y podremos, también plantarlas, para que en unos días, crezcan más.Una vez que lleguemos a CIUDAD PETALIA, la primer cosa, será ir al GIM, y hablar con el LÍDER, que es tu padre, y en el medio de la conversación, aparecerá BLASCO, tu segundo rival, que te enseñara a capturar POKÉMON.Una vez que BLASCO te haya enseñado a capturar POKÉMON, tendrás que volver al GIM, y el LÍDER, tu padre, te dirá que hasta que no tengas cuatro medallas, no aceptará tu reto, porque dice que desafiar a un entrenador novato no tiene ninguna emoción, y entonces, no queda nada más que seguir adelante hasta llegar a CIUDAD FÉRRICA.
CIUDAD PETALIA - CIUDAD FÉRRICAEn la RUTA 104, encontrarás la casa del SEÑOR ARENQUE, con un barco afuera, pero la casa esta vacía, y tendrás que buscar al propietario, para que te lleve hasta el PUEBLO AZULIZA. Continuando por el camino, te encontrarás con el BOSQUE PETALIA, que tendrás que atravesar para llegar a CIUDAD FÉRRICA. Cuando avances te encontrarás con el INVESTIGADOR de DEVON, a la cual lo persigue un miembro del EQUIPO MAGMA/AQUA, con el cual tendrás que combatir, y luego de vencerlo, el INVESTIGADOR de DEVON, te regalara una SUPER BALL, y podrás seguir adelante. Al salir del BOSQUE PETALIA, te encontrarás con una florería en la RUTA 104, donde te regalaran el CUBO WAILMER, con el cual podrás regar las BAYAS en crecimiento. Por el momento, no podrás comprar nada, pero más adelante podrás comprar flores para decorar tu habitación o tu refugio. Siguiendo el camino, te encontrarás con algunos entrenadores, y en el puente, te encontrarás con dos niñas, y si tienes dos POKéMON o más, podrás combatir contra ellas en un combate 2 contra 2, y un poco más arriba, te encontrarás con CIUDAD FÉRRICA.
CIUDAD FÉRRICA - PUEBLO AZULIZAEn esta ciudad, encontrarás muchos objetos. En la CASA del CORTADOR, el hombre sentado te regalará el MO01, CORTE, que te servirá para cortar los arbustos pequeños. Después de conseguir el MO01, es hora de ir al GIM:
Líder
Medalla
Pokémon
Petra
Medalla Piedra
Geodude: N14 Nosepass: N15
Pokémon
WingullAl vencer a PETRA, recibirás la medalla y el MT39, TUMBA ROCAS. Al salir del GIM, verás una escena peculiar, un miembro del EQUIPO MAGMA/AQUA, saldrá corriendo de DEVON S.A., y el hombre que has ayudado primero, saldrá corriendo atrás de él, y te pedirá que recuperes las PIEZAS DEVON que han robado. Deberás ir hasta el TÚNEL FERVERGAL, y en la entrada de él, encontrarás al SR. ARENQUE, que te dice que una persona se llevo a PEEKO, su WINGULL, y es la misma persona que robo las PIEZAS DEVON, uno de los miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA.Al entrar en el túnel, te encontrarás con este personaje, que querrá combatir, y cuando le ganes te devolverá las PIEZAS DEVON, y el SR. ARENQUE, vendrá a buscar a su WINGULL, y te dirá que lo encontrarás en su casa antes del BOSQUE PETALIA. Cuando salgas del túnel, y te encuentres con el INVESTIGADOR de DEVON, te dará las gracias, te regalará otra SUPER BALL, y te llevará hasta el segundo piso de DEVON S.A., el DESPACHO del PRESIDENTE, el cual te dará una CARTA para MÁXIMO, que se encuentra en la CUEVA GRANITO, en el PUEBLO AZULIZA, y te regalará el POKÉNAVEGADOR o POKÉNAV, que tiene varias funciones:
- Ver el mapa de la región de HOENN.
- Ver POKÉMON en detalle.
- Ver información sobre ENTRENADORES.
- Ver CINTAS conseguidas.
- Guardar POKÉNAV.Ahora es hora de ir a la CASA del SR. ARENQUE en RUTA 104. Cuando llegues, lo verás tratando de atrapar a PEEKO, y al hablar con él, te dirá que te llevará al PUEBLO AZULIZA.
PUEBLO AZULIZA - CIUDAD PORTUALEn este pueblo, encontrarás el MO05, DESTELLO, que se encuentra en la CUEVA GRANITO, pero no lo podrás usar hasta que no consigas la nueva medalla del GIM:
Líder
Medalla
Pokémon
Marcial
Medalla Puño
Machop: N17 Makuhita: N18 Luego de conseguir la medalla, y el MT08, CORPULENCIA, podrás ir a la CUEVA GRANITO, para buscar a MÁXIMO, para darle la CARTA que te dio el PRESIDENTE de DEVON S.A., y como agradecimiento, te dará el MT47, ALA DE ACERO. Luego de haberle dado la CARTA a MÁXIMO, vuelve a la ciudad, y ve a la primer casa, donde un chico sentado, te regalare el PAÑUELO SEDA, con el cual, los ataques de tipo NORMAL, se fortalecerán, y luego de esto, es hora de volver con el SR. ARENQUE, que te llevará a CIUDAD PORTUAL, donde debes entregar las PIEZAS DEVON.
CIUDAD PORTUAL - CIUDAD MALVALONAEn este pueblo, lo primero que hay que hacer es mostrar las PIEZAS DEVON en el ASTILLEROS BABOR, a MÚELLEZ, que es el encargado de construir un barco, y cuando las vea, te dirá que busques al CAPITÁN BABOR, que se encuentra en el MUSEO OCEÁNICO. Cuando entres, te encontrarás con muchos miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, y el primero de ellos, te dará el MT46, LADRÓN. Al subir al segundo piso, te encontrarás con el CAP. BABOR, y al hablar con él, te dirá que las PIEZAS DEVON, las había encargado al SEÑOR PEÑAS, y te dará las gracias, y luego de eso, aparecerán dos miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, que te dirán que esas piezas son suyas, y querrán combatir contra para verlas, después de vencer a los dos miembros, aparecerá el jefe, que te dirá que es lo que el EQUIPO MAGMA/AQUA quiere, y después de eso, el CAP. BABOR, se te dará de nuevo las gracias y se irá.En esta ciudad, también encontraremos una especie de tienda, donde venden cosas para decorar tu habitación o tu refugio, también podremos encontrar el CLUB de FANS de POKÉMON, donde una señora te regalará la CAMPANA ALIVIO, podrás ir también a la CASA del INSPECTOR de los MOTES, y por último, podrás participar a los CONCURSOS POKÉMON, donde una chica, te regalará el TUBO POKÉCUBOS, que es donde se ponen las BAYAS, y que sirve para hacer subir las estadísticas de los POKÉMON para los concursos. Y como no podemos hacer nada más, es hora de ir a CIUDAD MALVALONA.
CIUDAD MALVALONA - PUEBLO VERDEGALSaliendo de CIUDAD PORTUAL, en la RUTA 110, podremos ver el CAMINO de BICIS de la COSTA, que por el momento, no podremos pasar, hasta que no tengamos la BICI, y también encontraremos la CASA TRATA, donde podremos conseguir muchas cantidades de MAILS, y OBJETOS. Yendo hacia la derecha de esta casa, podremos continuar nuestro viaje, pero, nos encontraremos con nuestro rival, que te dirá, si has entrenado a tus POKÉMON, y querrá combatir, y cuando le ganes, te dará el BUSCAOBJETOS, que te servirá para buscar objetos que no se ven.Continuando nuestro viaje, llegaremos a CIUDAD MALVALONA, donde podrás encontrar muchos objetos importantes. Uno de ellos, es el MO06, GOLPE ROCA, que lo consigues en la última casa de las de abajo, donde se encuentra un hombre vestido de blanco. Otro objeto, es la BICI CARRERA o la BICI ACROB., que se puede cambiar, en la TIENDA de BICIS de ANACLETO, y otro de los objetos que se pueden conseguir, es un MUÑECO del POKÉMON con el cual has comenzado, en el CASINO de MALVALONA. Otra cosa que podrás encontrar es a BLASCO, que querrá combatir, y que se encuentra en la puerta del GIM:
Líder
Medalla
Pokémon
Erico
Medalla Dinamo
Magnemite: N22 Voltorb: N20 Magneton: N23 Luego de recibir la medalla, y el MT34, ONDA VOLTIO, es hora de ir al PUEBLO VERDEGAL.
PUEBLO VERDEGAL - PUEBLO PARDALEn la RUTA 117 encontrarás la GUARDERÍA POKÉMON, y un poco más allá, encontrarás al PUEBLO VERDEGAL.En este pueblo, encontrarás, dentro del TÚNEL FERVEGAL, a una chica, que te dice que su novio, esta del otro lado, tratando de romper la roca que bloquea el camino, y ahora es el momento de usar el MO06, GOLPE ROCA, para partir las rocas que bloquean el camino, y cuando lo hagas, el chico del otro lado, te regalará el MO04, FUERZA, y se ira, saliendo de túnel, por la parte de abajo, encontrarás a un hombre que dice que perdió sus lentes, y ahora es hora de usar el BUSCAOBJETOS, para encontrarlos, y cuando los encuentres, te los regalará. Y por último, encontrarás el CONCURSO POKÉMON de NIVEL NORMAL, y como no queda nada más que hacer, tendrás que ir hacia la SENDA ÍGNEA.Por la RUTA 111, encontrarás la CASA de la familia ESTRATEGA, donde toda la familia, querrá combatir, y tendrás que usar el MO06, GOLPE ROCA, para continuar por el camino, encontrarás, algunos entrenadores, y un DESIERTO, que no podrás atravesar, y tendrás que seguir por la RUTA 112. Antes de entrar a la SENDA ÍGNEA, encontrarás a dos miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, que no te dejarán pasar hacia el TELEFÉRICO del MONTE CENIZO, que te lleva hacia el PUEBLO LAVACALDA, y tendrás que pasar por la SENDA ÍGNEA para llegar al PUEBLO PARDAL. Dentro de la SENDA ÍGNEA tendrás que usar el MO04, FUERZA, para poder encontrar algunos objetos, como la PIEDRA FUEGO. Al salir de la SENDA ÍGNEA, te encontrarás otra vez, en la RUTA 112, y en la RUTA 111, te encontrarás con un chico, parado cerca de un árbol, que te regalará el MT43, DAÑO SECRETO, que sirve para hacer las BASES SECRETAS, y un poco más arriba, después de la RUTA 113, que se encuentra fácilmente, por que es en la única que nieva, encontrarás el PUEBLO PARADAL.
PUEBLO PARDAL - MONTE CENIZOEn este pueblo, encontrarás el CONCURSO de POKÉMON de NIVEL ALTO, que no podrás entrar hasta que no ganes el CONCURSO de POKÉMON de NIVEL NORMAL, encontrarás la CASA del TUTOR de MOVIMIENTOS, que le enseñará movimientos a tus POKÉMON, si le traes una ESCAMA CORAZÓN, encontrarás la CASA del FOSILMANÍACO, donde un chico te regalare el MT28, EXCAVAR, y cerca de esta, encontrarás a un hombre con un POOCHYENA, que te regalare el MT05, RUGIDO.Saliendo de PUEBLO PARDAL, en la RUTA 114, encontrarás la CASA de AREDIA, que se encuentra en el CENTRO POKÉMON del PUEBLO PARDAL, en el PC, que te regalará un MUÑECO, que te servirá para decorar tu habitación o tu BASE SECRETA, y un poco más abajo, encontrarás la CASCADA METEORO, y dentro de ella encontrarás a miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, hablando de una cosa extraña, con respecto al MONTE CENIZO, y los miembros del otro equipo los perseguirán, encontrarás también al PROFESOR COZMO, que ha sentido todo, y te dirá que vayas al MONTE CENIZO.
MONTE CENIZO - PUEBLO LAVACALDAAntes de ir al MONTE CENIZO, tendrás que salir de la CASCADA METEORO, e ir hacia CIUDAD FÉRREA, y tendrás que pasar por el TÚNEL FERVEGAL, y afuera de él, encontrarás al INVESTIGADOR de DEVON, que te dará las gracias por todo lo que has hecho, y te regalará la ACOPIO BALL, y ahora si, es hora de ir al MONTE CENIZO. Para llegar a él, tendrás que ir al TELEFÉRICO del MONTE CENIZO, al llegar, encontrarás a muchos miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, combatiendo contra los del otro miembro, y al jefe, del equipo, cerca de una maquina extraña, que es la cual tendrás que desactivar, quitándole el METEORITO, y luego vencerlo, y desactivar la maquina, podrás ir al PUEBLO LAVACALDA.
PUEBLO LAVACALDA - DESIERTOEn esta ciudad, no encontrarás muchas cosas, pero las que encuentras, son importantes. Una de las cosas que encuentras, es un HUEVO, que después de un tiempo, se abrirá, a este, lo obtienes hablando con la mujer que se encuentra al lado del CENTRO POKÉMON, y otra cosa que encuentras, es el GIM:
Líder
Medalla
Pokémon
Candela
Medalla Calor
Slugma: N26 Slugma: N26 Torkoal: N28 Cuando hallas ganado la medalla, te darán el MT50, SOFOCO, y cuando salgas del GIM, tu rival aparecerá, y te dará que las GAFAS AISLANTES, que sirven para poder pasar por el DESIERTO sin ningún problema, y en la casa que está al lado del GIM, un hombre, te regalará el CARBÓN, y podrás comprar cosas para tu habitación o tu BASE SECRETA, y como no podrás hacer nada más, es hora de ir al DESIERTO.
DESIERTO - CIUDAD PETALIA
Pokémon
Lileep
Pokémon
AnorithEl DESIERTO, se encuentra después de la RUTA 111, y en el, en la parte de arriba, encontrarás dos fósiles, el FÓSIL RAÍZ, que al llevarlo al primer piso de DEVON S.A., en CIUDAD FÉRREA, lo revivirán, y te darán a LILEEP, o el FÓSIL GARRA, que al llevarlo al primer piso DEVON S.A., en CIUDAD FÉRREA, lo revivirán, y te darán a ANORITH, y ya que estas en DEVON S.A., ve a hablar con el PRESIDENTE, que te dará el REPARTIR EXP., que sirve, para hacerle ganar más EXPERIENCIA, al POKÉMON que lo tiene, y ahora es hora de ir a CIUDAD PETALIA.
CIUDAD PETALIA - CIUDAD MALVALONAPara volver a CIUDAD PETALIA, y para llegar más rápido, puedes ir por el CAMINO de BICIS de la COSTA, y luego, ir con el SR. ARENQUE, que te llevará al PUEBLO AZULIZA, y luego a CIUDAD PETALIA. Lo primero que hay que hacer aquí, es ir al GIM:
Líder
Medalla
Pokémon
Norman (Papá)
Medalla Equilibrio
Slaking: N28 Vigoroth: N30 Slaking: N31 Luego de ganar la medalla y el MT42, IMAGEN, es hora de ir a la CASA DE BLASCO, donde el padre te regalará el MO03, SURF, y ahora es hora de ir a CIUDAD MALVALONA.
CIUDAD MALVALONA - CIUDAD ARBORADA
Pokémon
CastformPara llegar a ella, tendrás que usar el MO03, SURF, y pasar por el PUEBLO ESCASO, y después en la RUTA 103, hasta llegar al CAMINO de BICIS de la COSTA, y por último, CIUDAD MALVALONA. Aquí, encontrarás a ERICO, que te dará la LL. SÓTANO, que tendrás que usar en la RUTA 110. Dentro de MALVALONA, tendrás que desactivar el generador, y cuando lo hallas hecho, ERICO te regalará el MT24, RAYO, y ahora es hora de ir a CIUDAD ARBORADA.Para llegar a esta ciudad, tendrás que ir por la RUTA 118, donde te encontrarás con MÁXIMO, y después por la RUTA 119, donde encontrarás el INSTUTO METEOROLÓGICO, donde encontrarás algunos miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, y tendrás que salvar a los científicos que allí se encuentran, y al salvarlos, uno de ellos te regalará un CASTFORM.Al salir del INST. METEOROLÓGICO, en la RUTA 119, te encontrarás con tu rival, que querrá combatir, y cuando le ganes, te regalará el MO02, VUELO, y un poco más arriba encontrarás CIUDAD ARBORADA.
CIUDAD ARBORADA - CIUDAD CALAGUA
Pokémon
KecleonEn esta ciudad, encontrarás muchas cosas para decorar tu habitación o tu BASE SECRETA, y encontrarás también el GIM, pero no podrás pasar porque en el camino, se encuentra un KECLEON invisible, y para hacerlo visible, tendrás que hablar con MÁXIMO, que te dará el DETECTOR DEVON, en la RUTA 120, y ahora si podrás ir al GIM:
Líder
Medalla
Pokémon
Alana
Medalla Pluma
Swellow: N31 Pelliper: N30 Skarmory: N32 Altaria: N33 Luego de recibir la medalla, y el MT40, GOLPE AÉREO, es hora de ir a CIUDAD CALAGUA.
CIUDAD CALAGUA - CIUDAD PORTUALPara llegar a ella, tendrás que atravesar la RUTA 120, y la RUTA 121,donde verás a tres miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, que saldrán corriendo, y así, llegarás a ella. En ella, encontrarás el CONCURSO POKÉMON de NIVEL EXPERTO, y lo primero que tendrás que hacer, es ir al CENTRO POKÉMON, para curar a todos tus POKÉMON, ya que los necesitarás mucho, y después, tienes que ir al CENTRO COMERCIAL de CALAGUA, donde encontrarás a tu rival, que querrá combatir de nuevo, y luego se ira a VILLA RAÍZ. También encontrarás el MUSEO de CALAGUA, donde podrás ver algunas pinturas, y por último, encontrarás el MONTE PÍRICO, donde tendrás que salvar a dos ancianos del EQUIPO MAGMA/AQUA, y al salvarlos, la señora anciana te regalará la ESFERA ROJA (EDICIÓN RUBÍ), o la ESFERA AZUL (EDICIÓN ZAFÍRO), que te servirá para más adelante. Ahora es hora de usar el MO02, VUELO, e ir a CIUDAD PORTUAL.
CIUDAD PORTUAL - CIUDAD ALGARIAAquí, tendrás que ir al PUERTO, donde habrá mucha gente, y estará el CAP. BABOR, con el cual tendrás que hablar, y cuando hables con el te hará pasar al PUERTO, donde el EQUIPO MAGMA/AQUA, estará robando el SUBMARINO EXPLORADOR 1, y ahora es hora de volver a CIUDAD CALAGUA donde tendrás que ir dentro de la GUARDIA MAGMA/AQUA. Dentro de la guardia, encontrarás muchos objetos, como la MASTER BALL, pero también encontrarás muchos miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, y cuando llegues al jefe, y lo venzas, escapará de nuevo. Y ahora es hora de ir a CIUDAD ALGARIA.
CIUDAD ALGARIA - NAO ABANDONADAPara llegar a esta ciudad, tienes que ir por la RUTA 124, que se encuentra a la salida de la GUARDIA MAGMA/AQUA, y en ella, encontrarás la CASA del BUSCATESOROS, donde trayéndole una PARTE, el señor, te la cambiará por otro objeto, y un poco más a la derecha, encontrarás CIUDAD ALGARIA.En esta ciudad, encontrarás el séptimo GIM, donde tendrás que combatir en un combate 2 contra 2:
Líder
Medalla
Pokémon
Vito-Leti
Medalla Mente
Solrock: N42 Lunaton: N42 Después de recibir la medalla, y el MT04, PAZ MENTAL, es hora de ir a la CASA DE MÁXIMO, el cual te regalare el MO08, BUCEO, te servirá para ir por debajo del agua. También, encontrarás el CENTRO ESPACIAL de ALGARIA, donde un hombre te regalará una PIEDRA SOLAR, y como no hay nada más que hacer es hora de ir al NAO ABANDONADA.
NAO ABANDONADA - CAVERNA ABISAL
Pokémon
Clamperl
Pokémon
Huntail
Pokémon
GorebyssPara llegar a este lugar, tendrás que usar el MO03, SURF, por la RUTA 108, saliendo desde CIUDAD PORTUAL, y un poco a la izquierda, la encontrarás.En ella, tendrás que ayudar a un señor, que dice que esta haciendo una investigación en nombre del CAP. BABOR, a recuperar el ESCÁNER. Para esto, primero tendrás que tomar la LL. ALMACÉN, que se encuentra en donde esta este señor, y con ella, tendrás que abrir la puerta, que se encuentra en el último piso, de los de abajo, y en el, tendrás que usar el MO08, BUCEO, y luego de eso, tendrás que encontrar una serie de llaves, para abrir una serie de puertas, y encontrar el ESCÁNER, y cuando lo encuentres, tendrás que hablar con el señor, que te dirá si le lo puedes llevar al CAP. BABOR, que se encuentra en el PUERTO, y él, te lo cambiará por el DIENTE MARINO, que te servirá, para evolucionar CLAMPERL a HUNTAIL, por medio del intercambio, o por la ESCAMA MARINA, que servirá para evolucionar CLAMPERL a GOREBYSS, por medio del intercambio, y ahora es hora de buscar al EQUIPO MAGMA/AQUA que se encuentra en la RUTA 128, y lo encontrarás usando el MO08, BUCEO, en la CAVERNA ABISAL.
CAVERNA ABISAL - ARRECÍPOLISDentro de esta caverna encontrarás a muchos miembros del EQUIPO MAGMA/AQUA, que tendrás que vencer, y al final, encontrarás a GROUDON (EDICIÓN RUBÍ), o a KYOGRE (EDICIÓN ZAFÍRO), que escapará cuando el jefe del equipo use su ESFERA ROJA, luego de combatir, pero no te debes preocupar, porque lo encontrará después, en la CUEVA ANSERTRAL de ARRECÍPOLIS, que luego de tendrás que ir. Cuando salgas de la CAVERNA ABISAL, verás que hay un sol que te deja siego (EDICIÓN RUBÍ), o que llueve de una manera torrencial (EDICIÓN ZAFÍRO), y aparecerá MÁXIMO, y te dirá que debes ir a ARRECÍPOLIS, y sin más esperar, ve allí.
ARRECÍPOLIS - LIGA POKÉMON
Pokémon
Groudon(solo rubi y esmeralda)Para llegar a esta ciudad, tendrás que usar el MO03, SURF, y tendrás que ir, hasta la RUTA 126, y usar el MO08, BUCEO, y pasar por el agujero que esta debajo del agua.En esta ciudad lo primero que hay que hacer es ir hacia la CUEVA ANSESTRAL, donde te estará esperando MÁXIMO, y el líder del GIM, PLUBIO, que también es el encargado de la CUEVA ANSESTRAL, que te dirán que solo tu puedes entrar, y debes hacerlo junto con la ESFERA ROJA, o ESFERA AZUL y entonces, tendrás que entrar.
Pokémon
Kyogre(solo zafiro y esmeralda)Dentro de ella, tendrás que usar el MO05, DESTELLO, y tienes que estar atento, porque dentro, encontrarás también el MO07, CASCADA, y al final encontrarás a GROUDON (EDICIÓN RUBÍ), o a KYOGRE (EDICIÓN ZAFÍRO), pero que esta vez, no escapará, y lo podrás atrapar, y luego, cuando salgas, verás que el tiempo, volvió a la normalidad, y entonces, es hora de ir al GIM, donde encontrarás, en la puerta, a MÁXIMO, que te dará las gracias y te dirá que PLUBIO te esta esperando, y así, entrarás al GIM:
Líder
Medalla
Pokémon
Plubio
Medalla Lluvia
Luvdisc: N40
Whiscash: N42
Sealeo: N40
Seaking: N42
Milotic: N43Luego de recibir la medalla, y el MT03, HIDROPULSO, ¡es hora de ir a la LIGA HOENN!
LIGA POKÉMON - VILLA RAÍZPara llegar a ella, tendrás que ir hacia la RUTA 128, llegar a CIUDAD COLOSALIA, usando el MO07, CASCADA, y atravesar la CALLE VICTORIA, cuando a hallas atravesado, antes de salir, aparecerá BLASCO, que querrá combatir, y cuando salgas de la CALLE VICTORIA, llegarás a la LIGA POKÉMON, donde tendrás que enfrentar al ALTO MANDO:
Alto Mando
Pokémon
Sixto
Mightyena: N46
Shiftry: N48
Cacturne: N46
Sharpedo: N48
Absol: N49
Alto Mando
Pokémon
Fátima
Dusclops: N48
Banette: N49
Sableye: N50
Banette: N49
Dusclops: N51
Alto Mando
Pokémon
Nívea
Glalie: N50
Sealeo: N50
Sealeo: N52
Glalie: N52
Walrein: N53
Alto Mando
Pokémon
Dracón
Shelgon: N52
Altaria: N54
Flygon: N53
Flygon: N53
Salamence: N55Y luego de vencer al ALTO MANDO, tendrás que combatir contra el CAMPEÓN:
Campeón
Pokémon
Máximo
Skarmory: N57
Claydol: N55
Aggron: N56
Cradily: N56
Armaldo: N56
Metagross: N58Luego de vencer a MÁXIMO, aparecerá el PROF. ABEDUL, y tu rival, que te felicitarán, y MÁXIMO, te llevará al HALL de la FAMA, y luego FIN. Pero el juego no termina aquí, todavía quedan muchas cosas por hacer.
VILLA RAÍZ - PUEBLO OROMAR
Pokémon
Latias
Pokémon
LatiosLuego de ganar la LIGA POKÉMON, aparecerás en tu casa, que donde al bajar de tu habitación, tu PAPÁ te dará el TICKET BARCO, que te lo a enviado el SR. ARENQUE, que sirve para ir a la TORRE BATALLA, pero por ahora no vayas. Mira la televisión, verás que dice, que se ha visto un POKÉMON, no identificado, y ese POKÉMON es LATIOS (EDICIÓN RUBÍ), o LATIAS (EDICIÓN ZAFÍRO), que lo encontrarás al azar, por todo HOENN, y ve hacia la CASA DE MÁXIMO, en CIUDAD ALGARIA, donde encontrarás una nota, que te a dejado, y una POKÉ BALL con un BELDUM, sobre la mesa, que te regalará.
Pokémon
Beldum
PUEBLO OROMAR - PILAR CELESTEPara llegar al PUEBLO OROMAR, tienes que tomar la RUTA 130, y la RUTA 131, porque desde CIUDAD PORTUAL, no podrás llegar, porque la corriente no te dejará pasar. Cuando llegues a ella, podrás hablar con un señor, que te dirá que entre la RUTA 130 y la RUTA 131, algunas veces se ve la ISLA ESPEJISMO, una isla donde se encuentran POKÉMON y BAYAS, que en ningún otro lado podrás encontrar, y lo primero que habrá que hacer es encontrar la entrada al PILAR CELESTE.
PILAR CELESTE - CÁMARA SELLADA
Pokémon
RayquazaPara entrar al PILAR CELESTE, tendrás que encontrar la entrada, que se encuentra en la RUTA 130. En este pilar necesitarás la ayuda de la BICI CARRERA, con la cual tendrás que atravesar el suelo roto, pero debes estar atento, porque en el cuarto piso, tendrás que pararte arriba del suelo roto del medio, para poder llegar al último piso, donde encontrarás a RAYQUAZA.Para atrapar a este POKÉMON, necesitarás mucha táctica, ya que se encuentra en el nivel 70, y también necesitarás muchas SUPER BALL o MEGA BALL, o sino, simplemente, la MASTER BALL, y después de atraparlo, deberás ir a la CÁMARA SELLADA.
CÁMARA SELLADA - TORRE BATALLA
Pokémon
Regirock
Pokémon
Regice
Pokémon
RegisteelPara llegar a este lugar, tendrás que ir desde PUEBLO OROMAR, hacia la izquierda, donde se encuentra la corriente, que debes hacer que te lleve hasta un lugar donde puedes usar el MO08, BUCEO, y llegar a un lugar donde encuentres unas escritas extrañas, y llevar contigo a RELICANTH, en primer lugar, y a WAILORD, en último lugar del equipo, también necesitarás un POKÉMON que tenga el MT28, EXCAVAR, y luego de leer los primeros signos, deberás usar el MT28, EXCAVAR, y verás, que se abrirá un pasaje, y adentro de esta otra cámara, tendrás que leer los signos, y si tienes a RELICANTH, en primer lugar, y a WAILORD, en último, habrá un terremoto, y tu personaje dirá, que se escucho como si unas puertas se hubiesen abierto a lo lejos, y esto querrá decir, que podrás atrapar a REGIROCK, REGICE y REGISTEEL.Para atrapar a REGIROCK, necesitarás ir a las RUINAS DESIERTO, en el DESIERTO, y cuando entres en ellas, tendrás que leer los signos, y hacer dos veces hacia abajo, y dos veces hacia la derecha, y usar el MO04, FUERZA, y se abrirá un pasadizo, donde encontrarás a REGIROCK. Para atrapar a REGICE, tendrás que ir a la CUEVA INSULAR, que se encuentra en la RUTA 105, allí, tendrás que leer los signos, y esperar unos minutos, y se abrirá un pasadizo, donde encontrarás a REGICE. Y por último, para atrapar a REGISTEEL, tendrás que ir a la TUMBA ANTIGUA, que se encuentra en la RUTA 120, y allí tendrás que pararte en medio, y usar el MO02, VUELO, y se abrirá el pasadizo, donde encontrarás a REGISTEEL, y luego de capturar a los tres REGI, si quieres, podrás ir a la TORRE BATALLA, desde CIUDAD PORTUAL con el barco, donde tendrás que enfrentar a diez entrenadores para ganar un premio, y luego de esto, tendrás que atrapar a todos los POKÉMON, para terminar el juego, pero tienes que estar atento, porque hay algunos, solo los encuentrás solo una vez, y a los POKÉMON, que solo encuentrás en eventos de NINTENDO, o usando el GAMESHARK, son:
Pokémon
Tipo
Descripción
Jirachi
Cuenta la leyenda que JIRACHI hará realidad el deseo que se le escriba en las notas que lleva en la cabeza cuando las lea al despertarse.Si este POKÉMON siente peligro, luchará sin haber llegado a despertarse.
Deoxis
Tras estar expuesto a un rayo láser, el ADN de un virus espacial sufrió una mutación y dio origen a DEOXYS.Según parece, el órgano cristalino que este POKÉMON tiene en el torso es el cerebro.

No hay comentarios: